Conéctate Con Dios

50 Palabras Bíblicas Para Jóvenes


Palabras Biblicas Para Jovenes es un recurso valioso para inspirar y guiar a los jóvenes en su caminar espiritual. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que les brindarán sabiduría y dirección en su vida:

1. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
3. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
4. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
5. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
6. Salmo 139:14 – “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.”
7. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
8. Proverbios 3:7 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal.”
9. Jeremías 33:3 – “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
10. Efesios 6:11 – “Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las artimañas del diablo.”
11. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
12. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
13. Mateo 5:16 – “Así brille la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo sus buenas obras, glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
14. Salmos 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
15. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.”
16. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te brindarán paz y bienestar.”
17. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
18. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
19. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes serán establecidos.”
20. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
21. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta.”
22. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que con corazón limpio invocan al Señor.”
23. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
24. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
25. Proverbios 28:26 – “El que confía en su propio corazón es necio, pero el que camina en sabiduría será librado.”
26. Efesios 4:29 – “No salga de su boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
27. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
28. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
29. 1 Juan 2:15 – “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre en él.”
30. Proverbios 18:24 – “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.”
31. Juan 8:31-32 – “Y Jesús decía a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
32. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no los dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que puedan soportar.”
33. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
34. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.”
35. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
36. 1 Timoteo 4:16 – “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en estas cosas, porque haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.”
37. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
38. 1 Corintios 16:14 – “Todas sus cosas sean hechas con amor.”
39. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
40. Proverbios 1:7 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
41. Mateo 22:37 – “Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.”
42. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes y constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”
44. Salmo 34:14 – “Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela.”
45. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
46. Juan 15:5 – “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden hacer nada.”
47. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
48. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
49. Proverbios 15:1 – “La respuesta suave calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”
50. Salmo 119:133 – “Ordena mis pasos con tu palabra; que ningún pecado me domine.”

Palabras Biblicas Para Jovenes es una herramienta poderosa para fortalecer la fe y proporcionar orientación a los jóvenes en su viaje espiritual. Estos versículos bíblicos les recordarán el amor de Dios, la importancia de seguir sus mandamientos y la promesa de un futuro esperanzador. Confiemos en la Palabra de Dios y permitamos que nos guíe en cada aspecto de nuestras vidas.