Pasajes Bíblicos Sobre La Oración: Encuentra fortaleza y guía en las palabras de Dios
La oración es una poderosa herramienta de comunicación con nuestro Creador. A través de la oración, podemos expresar nuestras necesidades, agradecer a Dios por sus bendiciones y buscar su voluntad en nuestras vidas. En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos hablan sobre la oración y su importancia en nuestra relación con Dios. Aquí te presento 50 versículos bíblicos sobre la oración que te inspirarán y te guiarán en tu vida de oración.
1. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
2. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
3. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
4. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
5. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
6. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
7. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
8. Juan 16:24 – “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
9. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
10. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
11. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
12. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
13. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
14. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
15. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
16. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
17. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
18. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
19. Lucas 5:16 – “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
20. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
21. Mateo 18:19 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”
22. Juan 14:13 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
23. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, por el poder que actúa en nosotros.”
24. Hechos 6:4 – “Y nosotros persistiremos en la oración, y en el ministerio de la palabra.”
25. 2 Crónicas 7:14 – “Y si mi pueblo, que se llama por mi nombre, se humillare, y orare, y buscare mi rostro, y se convirtiere de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
26. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
27. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
28. Hechos 12:5 – “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”
29. Salmo 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
30. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”
31. Hebreos 4:16 – “Lleguémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
32. 1 Juan 5:15 – “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
33. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
34. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
35. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
36. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
37. Efesios 1:18 – “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”
38. Juan 17:15 – “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”
39. Marcos 14:38 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
40. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
41. Lucas 6:27 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen.”
42. Salmo 91:15 – “Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.”
43. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos.”
44. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
45. Salmo 145:19 – “Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”
46. Juan 14:14 – “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
47. Mateo 26:36 – “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.”
48. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que le pidamos la recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”
49. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
50. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
¡Que estos pasajes bíblicos sobre la oración te inspiren a desarrollar una relación más profunda con Dios a través de la comunicación constante con Él! Ora sin cesar y experimenta el poder transformador de la oración en tu vida.