Conéctate Con Dios

50 promesas bíblicas


Versículos Sobre Promesas – Encuentra esperanza en las promesas de Dios

1. Josué 21:45 – “No falló ni una sola palabra de todas las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.”
2. 2 Pedro 1:4 – “Por medio de estas, él nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina.”
3. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni tengan miedo.”
4. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
5. Éxodo 14:14 – “El SEÑOR peleará por ustedes; solo quédense quietos.”
6. Proverbios 16:3 – “Encomienda al SEÑOR tus obras, y tus planes se establecerán.”
7. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
8. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
9. Salmo 23:1 – “El SEÑOR es mi pastor, nada me falta.”
10. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —declara el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

11. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en el SEÑOR, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
12. Romanos 8:28 – “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman, que son llamados según su propósito.”
13. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”
14. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”
15. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque él ha dicho: No te desampararé, ni te dejaré.”
16. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
17. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
18. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
19. Salmo 27:1 – “El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
20. Deuteronomio 31:6 – “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios marcha contigo; nunca te dejará ni te abandonará.”

21. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, perseveren en la oración.”
22. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
23. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
24. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
25. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias.”
26. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Volarán alto como con alas de águila; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
27. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
28. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
29. Jeremías 32:27 – “He aquí que yo soy el SEÑOR, Dios de toda carne. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?”
30. 2 Corintios 1:20 – “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.”

31. Salmos 55:22 – “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo sea sacudido.”
32. Romanos 5:8 – “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
33. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
34. Salmo 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”
35. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
36. Salmo 9:10 – “En ti confiarán los que conocen tu nombre, porque tú, SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.”
37. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.”
38. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en el SEÑOR, y cuya confianza es el SEÑOR. Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces hacia la corriente; no temerá cuando llegue el calor, y sus hojas estarán siempre verdes. En el año de sequía no se angustiará, ni dejará de dar fruto.”
39. Salmo 138:8 – “El SEÑOR cumplirá su propósito en mí. Tu gran amor, SEÑOR, perdura para siempre; no abandones la obra de tus manos.”
40. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

41. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
42. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el SEÑOR, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
43. Proverbios 10:22 – “La bendición del SEÑOR enriquece, y no añade tristeza con ella.”
44. Romanos 10:9 – “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.”
45. Salmo 37:23 – “Por el SEÑOR son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.”
46. Romanos 8:32 – “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
47. Salmo 55:22 – “Echa sobre el SEÑOR tu carga, y él te sustentará; no permitirá para siempre que el justo sea sacudido.”
48. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.”
49. 1 Pedro 2:9 – “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
50. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

¡Encuentra esperanza y fortaleza en las promesas de Dios! Versículos Sobre Promesas te brinda aliento y confianza para enfrentar cada día con fe y esperanza en el Señor. Mantén tu confianza en Él y descubre cómo sus promesas se cumplen en tu vida.