Versículos con Promesas: Una Fuente de Esperanza y Fortaleza en la Biblia
La Palabra de Dios está llena de versículos con promesas que nos brindan consuelo, esperanza y fortaleza en momentos de dificultad. Estos versículos nos recuerdan el amor y la fidelidad de Dios hacia nosotros, y nos animan a confiar en su poder y su plan perfecto para nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 versículos con promesas que puedes meditar y reclamar en tu caminar diario con Dios.
1. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
2. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
3. Romanos 8:28 – “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados según su propósito.”
4. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
5. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
6. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
7. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
8. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
9. 2 Corintios 12:9 – “Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.”
10. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.”
11. Romanos 8:38-39 – “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
12. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
13. Salmos 37:4 – “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
14. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
15. Salmos 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta.”
16. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
17. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”
18. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
19. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
20. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y bajo sus alas encontrarás refugio; escudo y protección es su verdad.”
21. Deuteronomio 31:6 – “Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, porque el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará.”
22. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
23. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
24. Mateo 6:34 – “Así que no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”
25. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
26. Salmos 32:8 – “Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; te aconsejaré y velaré por ti.”
27. Jeremías 32:27 – “Yo soy el Señor, el Dios de todos los seres humanos. ¿Acaso hay algo imposible para mí?”
28. Mateo 28:20 – “Y asegúrense de que estoy con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
29. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
30. Salmos 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
31. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
32. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
33. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.”
34. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
35. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿de quién tendré miedo?”
36. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré».”
37. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
38. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
39. Salmos 103:2-5 – “Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; colma de bienes tus deseos y te renueva como el águila.”
40. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
41. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
42. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
43. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
44. Efesios 3:20-21 – “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
45. Salmos 91:2 – “Yo digo: «El Señor es mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».”
46. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
47. Salmos 37:23-24 – “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; aun si tropieza, no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano.”
48. Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”
49. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
50. Apocalipsis 21:4 – “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.”
Versículos con Promesas: Encuentra paz, esperanza y fortaleza en estas palabras de Dios. Reclama estas promesas en tu vida y permite que te guíen en tu caminar con el Señor. Que estas verdades te inspiren y te fortalezcan en cada paso de tu jornada. ¡Confía en Dios y en sus promesas eternas!