Conéctate Con Dios

50 Promesas de Dios en las Citas Bíblicas


¡Descubre las promesas de Dios en las citas bíblicas! Aquí te presentamos 50 versículos que te recordarán las promesas de nuestro Padre celestial. Estas citas bíblicas de las promesas de Dios te llenarán de esperanza y fortaleza en tu caminar de fe.

1. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.»
2. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
3. Romanos 8:28 – «Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
4. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
5. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
6. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
7. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
8. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
9. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
10. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»
11. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
12. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
13. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán establecidos.»
14. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.»
15. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
16. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
17. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
18. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él ha dicho: No te desampararé, ni te dejaré.»
19. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
20. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

21. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
22. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
23. Mateo 19:26 – «Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible.»
24. Salmo 37:5 – «Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.»
25. 2 Corintios 5:7 – «Porque por fe andamos, no por vista.»
26. Proverbios 10:22 – «La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.»
27. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
28. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
29. Salmo 91:2 – «Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
30. Santiago 1:2-3 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.»

31. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
32. Salmo 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
33. Juan 8:36 – «Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.»
34. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»
35. Salmo 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; espera, pues, a Jehová.»
36. Proverbios 3:24 – «Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.»
37. Mateo 6:25 – «Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»
38. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
39. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
40. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»

41. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.»
42. Salmo 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.»
43. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»
44. Salmo 138:8 – «Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos.»
45. Proverbios 3:7-8 – «No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.»
46. Mateo 28:20 – «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
47. 2 Corintios 1:20 – «Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.»
48. Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»
49. Salmo 56:3 – «En el día que temo, yo en ti confío.»
50. Romanos 8:32 – «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?»

¡Las promesas de Dios son verdaderas y poderosas! Que estas citas bíblicas de las promesas de Dios te inspiren a confiar en su amor y cuidado constante. No importa cuál sea tu situación, Dios tiene planes de bienestar para ti. ¡Descansa en sus promesas y camina en fe! Citas Biblicas De Las Promesas De Dios.