Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes


Textos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes: Una fuente de inspiración y guía para la juventud

Introducción: Encontrar Textos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes puede ser una gran manera de fortalecer la fe y encontrar guía en momentos difíciles. A continuación, hemos recopilado 50 versículos bíblicos inspiradores para jóvenes que te ayudarán a encontrar consuelo, sabiduría y motivación en tu camino espiritual.

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
3. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
5. Proverbios 1:7 – «El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.»
6. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
7. Mateo 19:26 – «Jesús les miró y les dijo: Para los hombres esto es imposible; pero para Dios todo es posible.»
8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
9. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
10. Salmos 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el protector de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?»

11. Proverbios 16:3 – «Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
12. Efesios 6:10 – «Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.»
13. 1 Timoteo 4:12 – «Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en cuanto a amor, fe y pureza.»
14. Isaías 41:10 – «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
15. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
16. Salmos 34:4 – «Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.»
17. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos, porque prolongarán tu vida por muchos años y te darán prosperidad.»
18. 1 Juan 4:4 – «Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.»
19. Mateo 11:28-30 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
20. Salmos 37:4 – «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.»

21. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
22. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna a la que fuiste llamado, y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.»
23. Proverbios 4:23 – «Sobre todo, cuida tu corazón, porque de él mana la vida.»
24. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman, y que han sido llamados según su propósito.»
25. Mateo 5:16 – «Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»
26. 1 Corintios 10:13 – «No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.»
27. Salmos 119:9-11 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.»
28. Lucas 6:31 – «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.»
29. Proverbios 11:25 – «El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será saciado también.»
30. Josué 1:9 – «No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.»

31. Efesios 4:32 – «Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
32. Salmos 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
33. Proverbios 18:24 – «El hombre de muchos amigos puede llegar a arruinarse, pero hay amigos más fieles que un hermano.»
34. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
35. Santiago 1:12 – «Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.»
36. Gálatas 5:22-23 – «En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.»
37. Proverbios 3:3-4 – «Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.»
38. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
39. Juan 14:27 – «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.»
40. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.»

41. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
42. Salmos 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta.»
43. Proverbios 16:9 – «En el corazón del hombre se trazan los planes, pero el Señor decide lo que ha de suceder.»
44. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
45. Juan 3:16 – «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»
46. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
47. Romanos 12:21 – «No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.»
48. Salmos 100:5 – «Porque el Señor es bueno y su gran amor es para siempre; su fidelidad permanece por todas las generaciones.»
49. Hebreos 11:1 – «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»
50. Isaías 41:13 – «Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: ‘No temas, yo te ayudaré.'»

Outro: Estos Textos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes son solo una muestra de las muchas palabras de aliento y sabiduría que puedes encontrar en la Biblia. Permítele a Dios guiar tus pasos y fortalecer tu fe mientras enfrentas los desafíos y disfrutas de las bendiciones de la juventud. ¡Que encuentres en estos versículos una fuente de inspiración y consuelo en tu camino espiritual!