Introducción:
¡Descubre la fuerza y el poder de los Textos Bíblicos De Fe! En esta lista, encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán y fortalecerán en tu caminar de fe. Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra consuelo, dirección y esperanza en Textos Bíblicos De Fe.
1. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
3. Marcos 11:24 – “Por eso les digo: todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido, y lo obtendrán.”
4. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.”
5. Efesios 2:8 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios.”
6. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
7. Romanos 1:17 – “En el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: ‘El justo vivirá por la fe.'”
8. Hebreos 11:6 – “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.”
9. 1 Pedro 1:8-9 – “Aunque no lo han visto, lo aman; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.”
10. Santiago 1:6 – “Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.”
11. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
12. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
13. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
14. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
15. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: ‘Si puedes creer, al que cree todo le es posible.'”
16. 2 Corintios 4:18 – “Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.”
17. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza está puesta en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.”
18. Romanos 8:24 – “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza, porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”
19. 1 Timoteo 6:12 – “Combate la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
20. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: ‘Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.'”
21. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
22. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
23. Efesios 3:17-19 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
24. Marcos 10:52 – “Jesús le dijo: ‘Vete, tu fe te ha salvado.’ Y al instante recobró la vista y seguía a Jesús en el camino.”
25. Lucas 1:37 – “Porque nada hay imposible para Dios.”
26. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
27. Romanos 15:13 – “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
28. Hebreos 13:5-6 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.’ Así que podemos decir con toda confianza: ‘El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?'”
29. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
30. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
31. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
32. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.'”
33. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
34. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
35. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
36. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomen el escudo de la fe, con el que puedan apagar todas las flechas encendidas del maligno.”
37. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
38. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
39. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
40. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: ‘Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ‘Pásate de aquí allá’, y se pasará; y nada os será imposible.'”
41. Salmo 46:10 – “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”
42. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
43. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
44. 1 Corintios 2:5 – “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
45. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
46. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
47. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
48. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
49. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
50. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
¡Permítele a los Textos Bíblicos De Fe fortalecer tu fe y transformar tu vida! Sumérgete en la Palabra de Dios, medita en estos versículos y deja que te guíen en tus momentos de duda, temor o incertidumbre. La fe en Dios nos sostiene y nos da esperanza, así que confía en Él y experimenta su amor y poder en tu vida.