Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos de Guerra Espiritual


Textos Bíblicos De Guerra Espiritual: Versículos Inspiradores para la Batalla Espiritual

En esta recopilación de 50 Textos Bíblicos De Guerra Espiritual encontrarás versículos poderosos que te alentarán y fortalecerán en tu batalla espiritual. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra consuelo, guía y victoria!

1. 2 Corintios 10:4-5: “Pues las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

2. Efesios 6:11: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

3. 1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

4. Santiago 4:7: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

5. Romanos 12:21: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

6. Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

7. Efesios 6:16: “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”

8. 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

9. 1 Juan 4:4: “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”

10. Mateo 16:19: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

11. Salmo 91:11-12: “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”

12. Romanos 8:37: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

13. 1 Juan 5:4: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

14. Efesios 6:17: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”

15. Deuteronomio 20:4: “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear contra vuestros enemigos y para salvaros.”

16. 2 Timoteo 2:3-4: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

17. Isaías 54:17: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”

18. Juan 16:33: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

19. Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

20. 1 Tesalonicenses 5:8: “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”

21. Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”

22. 2 Corintios 2:14: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”

23. Salmo 18:39: “Y los puse por huella de mis pies, y me afirmé sobre sus alturas.”

24. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

25. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

26. Mateo 10:1: “Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”

27. Colosenses 2:15: “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

28. 2 Crónicas 20:15: “Y dijo: ¡Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat! Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.”

29. Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

30. Santiago 1:12: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

31. Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

32. Efesios 1:21: “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero.”

33. Jeremías 1:19: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.”

34. 2 Corintios 4:8-9: “Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

35. Juan 8:36: “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.”

36. Mateo 18:18: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

37. Filipenses 1:6: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”

38. 2 Corintios 12:9: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

39. Proverbios 21:31: “El caballo se alista para el día de la batalla; pero del Señor es la victoria.”

40. Efesios 3:16: “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”

41. Josué 10:25: “Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.”

42. 1 Corintios 15:57: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

43. Salmo 144:1: “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”

44. Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

45. 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

46. Josué 23:10: “Cada uno de vosotros ha de echar de vosotros a los pueblos que Jehová vuestro Dios os entrega; no tengáis de ellos misericordia, ni sirváis a sus dioses, porque os será tropezadero.”

47. 2 Corintios 10:3: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.”

48. Salmo 27:1: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

49. 2 Tesalonicenses 3:3: “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”

50. Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

¡Que estos Textos Bíblicos De Guerra Espiritual te inspiren y fortalezcan en tu caminar con Dios! Confía en su Palabra y experimenta la victoria que solo Él puede brindar. Recuerda: “No temas, porque Yo estoy contigo” (Isaías 41:10).