Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos de Matrimonio


Textos Bíblicos De Matrimonio es un tema importante en la Biblia. A través de las Escrituras, podemos encontrar versículos que hablan sobre el matrimonio y la importancia de mantener una relación fuerte y saludable. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el matrimonio en español:

1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
3. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
4. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”
5. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
6. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
7. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
8. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
9. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
10. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
11. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
12. Proverbios 19:14 – “La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
13. 1 Corintios 7:3-4 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.”
14. Proverbios 21:9 – “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
15. Mateo 5:32 – “Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”
16. 1 Corintios 7:10-11 – “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”
17. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
18. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
19. Eclesiastés 4:9-12 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
20. Cantares 8:6 – “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.”
21. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
22. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
23. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
24. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
25. Proverbios 30:18-19 – “Tres cosas se me dificultan; aun la cuarta no las sé explicar: El rastro del águila en el aire; el rastro de la culebra sobre la peña; el rastro de la nave en medio del mar; y el rastro del hombre en la doncella.”
26. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
27. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.”
28. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
29. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
30. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
31. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
32. 1 Corintios 13:8 – “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
33. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
34. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
35. Proverbios 2:17 – “Que abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios.”
36. 1 Corintios 7:12-13 – “Pero a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.”
37. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
38. Eclesiastés 9:9 – “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.”
39. Proverbios 30:21-23 – “Por tres cosas tiembla la tierra, y la cuarta no la puede sufrir: Por el siervo cuando reina; por el necio cuando se sacia de pan; por la mujer odiosa cuando es casada; y por la sierva cuando hereda a su señora.”
40. 1 Corintios 13:12 – “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”
41. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
42. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
43. Proverbios 31:23 – “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
44. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
45. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
46. Mateo 19:5 – “Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
47. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”
48. 1 Corintios 6:18-20 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
49. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
50. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

Esperamos que estos versículos les sean de bendición y les ayuden a fortalecer su relación matrimonial. Recuerden que Textos Bíblicos De Matrimonio nos enseña la importancia de amar, respetar y honrar a nuestras parejas para construir un matrimonio sólido basado en los principios de la Palabra de Dios. ¡Que Dios les bendiga y les guíe en su camino juntos!