Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos de Motivación para Jóvenes


Introducción:
En esta publicación, encontrarás 50 textos bíblicos de motivación especialmente seleccionados para jóvenes. Estas poderosas palabras de la Biblia te inspirarán, te animarán y te darán fuerza para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estas escrituras te llenen de esperanza y confianza!

H2: Textos Bíblicos De Motivación Para Jóvenes

1. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
2. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
3. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
4. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
5. 1 Timoteo 4:12 – «Nadie desprecie tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
6. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
7. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
8. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
9. Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»
10. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»

11. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
12. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.»
13. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»
14. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
15. 1 Pedro 5:7 – «Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
16. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
17. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
18. Santiago 1:2-3 – «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.»
19. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
20. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

21. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
22. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
23. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.»
24. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»
25. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.»
26. Salmos 144:12 – «Para que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.»
27. Romanos 12:11 – «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.»
28. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.»
29. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
30. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.»

31. Salmos 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
32. Colosenses 1:10 – «Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.»
33. 1 Pedro 2:9 – «Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
34. Filipenses 3:14 – «Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
35. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
36. Romanos 5:3-5 – «Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.»
37. Mateo 5:14 – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.»
38. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
39. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
40. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

41. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
42. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
43. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
44. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»
45. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»
46. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.»
47. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
48. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
49. Jeremías 17:7-8 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»
50. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»

Outro:
Esperamos que estos textos bíblicos de motivación para jóvenes te hayan inspirado y fortalecido en tu fe. Recuerda que la Palabra de Dios es una fuente inagotable de aliento y sabiduría. Continúa buscando en ella y permítele guiar tus pasos en cada etapa de tu vida. ¡Que Dios te bendiga abundantemente!