Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno.


Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno: Una guía espiritual para fortalecer tu relación con Dios en tiempos de ayuno. En este artículo, encontrarás 50 versículos bíblicos que te inspirarán y te ayudarán a reflexionar durante tu período de ayuno. ¡Sumérgete en la palabra de Dios y encuentra consuelo, dirección y fortaleza!

H2 HTML heading: Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunen, no pongan cara triste como los hipócritas, porque desfiguran su rostro para mostrar a otros que están ayunando. De cierto les digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»

2. Joel 2:12 – «Aun ahora, dice el Señor, volván a mí de todo corazón, con ayuno, con llanto y luto.»

3. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. No comió nada en esos días, y al final tuvo hambre.»

4. Mateo 4:4 – «Jesús le respondió: Escrito está: ‘No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’.»

5. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, me vestía de luto; me humillaba con ayuno y oraba en mi interior.»

6. 2 Crónicas 20:3 – «Entonces él tuvo miedo, y se dispuso a buscar a Jehová; y proclamó ayuno a todo Judá.»

7. Hechos 27:9 – «Había pasado mucho tiempo desde que se había llevado a cabo el ayuno de la expiación, así que ya había peligro de navegar. Pablo les advirtió…»

8. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas cosas, me senté y lloré. Durante varios días estuve de luto, ayunando y orando delante del Dios de los cielos.»

9. Mateo 17:21 – «Pero este tipo de demonios no se expulsa sino con oración y ayuno.»

10. Hechos 13:2-3 – «Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: ‘Aparten ahora a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado’. Así que, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los enviaron.»

11. Daniel 10:2-3 – «En aquellos días, yo, Daniel, estuve de luto durante tres semanas completas. No comí comida sabrosa, ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungué con ungüento hasta que se cumplieron las tres semanas.»

12. Salmo 69:10 – «Cuando lloro y ayuno, me insultan.»

13. Mateo 6:18 – «para que tu ayuno no sea evidente ante los demás, sino solo ante tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»

14. Joel 2:15 – «Tocad trompeta en Sion, proclamen ayuno, convoquen asamblea.»

15. Lucas 2:37 – «y era viuda de unos ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

16. 1 Samuel 7:6 – «Reunieron a Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante del Señor. Ayunaron aquel día y dijeron allí: ‘Hemos pecado contra el Señor’.»

17. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

18. Esdras 8:23 – «Así ayunamos y pedimos protección a nuestro Dios, y él nos escuchó.»

19. Lucas 5:33-35 – «Ellos le dijeron: ‘Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, y también los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben’.» Jesús les respondió: ‘¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Llegará el tiempo en que el novio les será quitado; entonces, en aquellos días, ayunarán’.»

20. Salmos 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas por el ayuno, y mi cuerpo está sin grasa.»

21. Mateo 9:14-15 – «Entonces se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le preguntaron: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan?’ Jesús les respondió: ‘¿Acaso pueden los invitados a la boda estar de luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces sí ayunarán’.»

22. Hechos 9:9 – «Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.»

23. Salmo 109:21 – «Pero tú, Señor, trata conmigo por el bien de tu nombre; sálvame, porque tu amor es inagotable.»

24. 1 Corintios 7:5 – «No se priven el uno al otro, a menos que sea por mutuo acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Después de esto, deben volver a unirse para que Satanás no los tiente por no poder dominarse a sí mismos.»

25. Mateo 6:16 – «Cuando ayunes, no pongas cara triste, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los vea. De cierto les digo que ya han recibido su recompensa.»

26. 2 Corintios 6:5 – «en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos.»

27. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y liberar a los oprimidos, y romper todo yugo?»

28. Mateo 15:32 – «Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: ‘Tengo compasión de esta gente; ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. No quiero enviarlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino’.»

29. Esdras 10:6 – «Entonces Esdras se apartó de la plaza de la casa de Dios, y entró en la habitación de Johanán hijo de Elíasib, y no comió pan ni bebió agua, porque se lamentaba por el pecado de los que habían vuelto del cautiverio.»

30. Mateo 6:16-17 – «Cuando ayunen, no pongan cara triste como los hipócritas, porque desfiguran su rostro para mostrar a otros que están ayunando. De cierto les digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

31. Lucas 18:12 – «Doy el diezmo de todo lo que obtengo.»

32. Isaías 58:3 – «Dicen: ‘¿Por qué hemos ayunado, y no lo has tenido en cuenta? ¿Por qué hemos afligido nuestras almas, y tú no lo tomas en cuenta?’ He aquí, en el día de su ayuno ustedes buscan sus propios deseos y oprimen a todos sus trabajadores.»

33. 1 Reyes 21:9 – «Y ella escribió cartas en el nombre de Acab, las selló con su sello, y las envió a los ancianos y a los nobles que vivían con Nabot en su ciudad.»

34. Isaías 58:4 – «He aquí, ustedes ayunan para mantener contiendas y pleitos, y para golpear impíamente con el puño. No ayunen como lo hacen hoy, para que se oiga su voz en lo alto.»

35. 2 Crónicas 20:13 – «Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres y sus hijos.»

36. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

37. Joel 2:14 – «¿Quién sabe si no volverá y se arrepentirá, y dejará tras de sí bendición, ofrenda de cereal y libación para el Señor su Dios?»

38. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: ‘Hace cuatro días, a esta hora, yo estaba ayunando en mi casa; y a la hora novena, mientras oraba, se me presentó un hombre con vestiduras resplandecientes’.»

39. Lucas 4:1-2 – «Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto, por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.»

40. Jonás 3:5 – «Y los habitantes de Nínive creyeron en Dios; y proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor de ellos.»

41. Hechos 14:23 – «Y cuando les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»

42. Isaías 58:8 – «Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; delante de ti irá tu justicia, y la gloria del Señor será tu retaguardia.»

43. Mateo 6:19-20 – «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar.»

44. Lucas 2:36-37 – «Había también una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era de edad muy avanzada; cuando era joven, había estado casada siete años, y luego había vivido como viuda hasta los ochenta y cuatro. No se apartaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones.»

45. Salmo 35:13-14 – «Pero cuando ellos estaban enfermos, yo me vestía de cilicio; afligía mi alma con ayuno, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo, por mi hermano andaba; como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.»

46. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»

47. Lucas 5:35 – «Pero vendrán días cuando el novio les será quitado; entonces sí ayunarán.»

48. Salmo 109:4 – «Por mi amor me hacen guerra, pero yo oro.»

49. Joël 2:12 – «Ahora, pues, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.»

50. Hechos 27:33-35 – «Antes de que amaneciera, Pablo los animó a todos: ‘Llevan ya catorce días sin comer, esperando sin probar bocado. Les aconsejo que coman algo. Esto es necesario para su supervivencia. No se perderá ni un solo cabello de la cabeza de ninguno de ustedes’. Después de decir esto, tomó pan, dio gracias a Dios delante de todos, lo partió y comenzó a comer.»

¡Que estos versículos bíblicos fortalezcan tu espíritu mientras buscas a Dios en un tiempo de ayuno y oración! Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno es una poderosa herramienta para conectarte con la Palabra de Dios y recibir su guía y dirección en tu vida espiritual.