Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Para Una Madre


Introducción: Encuentra inspiración y fortaleza en estos 50 textos bíblicos especialmente seleccionados para una madre. Encontrarás palabras de aliento, sabiduría y amor que te recordarán el valor y la importancia de tu rol como madre. ¡Sumérgete en estas escrituras sagradas y deja que te guíen en tu camino de crianza y amor incondicional!

1. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Isaías 40:11 – “Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”
4. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras.”
5. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
6. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
7. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
8. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se alegrará; el que engendra a un sabio se gozará con él.”
9. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
10. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
11. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”
12. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
13. Deuteronomio 4:9 – “Solamente cuídate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
14. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
15. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
16. Salmo 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
17. 2 Timoteo 1:5 – “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”
18. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los hijos de los hijos; y la gloria de los hijos son sus padres.”
19. Proverbios 31:27 – “Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.”
20. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
21. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
22. Juan 19:26-27 – “Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
23. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
24. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
25. Salmos 113:9 – “Hace habitar en familia a la estéril, que goza de ser madre de hijos. Aleluya.”
26. 3 Juan 1:4 – “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”
27. Proverbios 23:15-16 – “Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se me alegrará el corazón; y mis entrañas se regocijarán cuando tus labios hablaren cosas rectas.”
28. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
29. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
30. Salmos 127:4-5 – “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
31. Salmo 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”
32. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
33. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
34. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
35. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
36. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
37. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
38. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
39. Proverbios 31:15 – “Y se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.”
40. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”
41. Proverbios 31:20 – “Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.”
42. Salmos 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
43. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
44. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
45. Proverbios 31:28 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba.”
46. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
47. Proverbios 31:21 – “No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.”
48. 1 Timoteo 5:10 – “Si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.”
49. Proverbios 31:24 – “Hace telas, y vende, y da cintas al mercader.”
50. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

Outro: Esperamos que estos textos bíblicos para una madre hayan traído consuelo, aliento y sabiduría a tu vida. Recuerda que tu labor como madre es invaluable y que Dios te ha equipado con todo lo necesario para criar y amar a tus hijos. Permítele a Dios guiar tus pasos y confía en Su amor y protección. ¡Bendiciones en tu camino de maternidad!