Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos sobre el Amor de Dios


Textos Bíblicos Sobre El Amor De Dios: ¡Descubre el inmenso amor que Dios tiene por ti a través de estas inspiradoras citas bíblicas sobre el amor divino! Encontrarás consuelo, fortaleza y esperanza al meditar en estas palabras de amor eterno.

1. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
2. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
3. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
4. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
5. Salmo 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
6. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
7. Deuteronomio 7:9 – “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”
8. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
9. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
10. Efesios 3:17-18 – “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

11. 1 Corintios 13:7-8 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…”
12. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
13. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
14. Salmo 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y misericordioso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
15. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
16. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
17. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
18. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
19. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
20. Romanos 8:39 – “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

21. Salmo 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
22. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
23. Deuteronomio 7:9 – “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”
24. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
25. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
26. Efesios 3:17-18 – “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
27. 1 Corintios 13:7-8 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…”
28. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
29. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
30. Salmo 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y misericordioso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”

31. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
32. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
33. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
34. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
35. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
36. Romanos 8:39 – “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
37. Salmo 136:26 – “Alabad al Dios de los cielos, porque para siempre es su misericordia.”
38. Jeremías 31:3 – “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
39. Deuteronomio 7:9 – “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”
40. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

41. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
42. Efesios 3:17-18 – “que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, podáis comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
43. 1 Corintios 13:7-8 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…”
44. 1 Juan 4:16 – “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”
45. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
46. Salmo 86:15 – “Mas tú, Señor, eres Dios clemente y misericordioso, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad.”
47. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”
48. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
49. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
50. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Descubre el amor incondicional de Dios a través de estos textos bíblicos sobre el amor divino. Encuentra consuelo y esperanza en el amor eterno que Dios tiene por ti. Medita en estas poderosas palabras y deja que el amor de Dios transforme tu vida. ¡El amor de Dios es la fuerza que todo lo cambia y te brinda una vida plena y significativa!