Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos sobre el Nacimiento del Salvador


Textos Bíblicos Sobre El Nacimiento Del Salvador

El nacimiento de Jesús es uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad. La Biblia nos presenta varios textos que relatan este maravilloso suceso. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el nacimiento del Salvador:

1. Lucas 2:11 – “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor”.
2. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
3. Lucas 2:10 – “No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran alegría, que es para todo el pueblo”.
4. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el gobierno estará sobre sus hombros”.
5. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle”.
6. Lucas 2:8-9 – “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor”.
7. Mateo 2:10 – “Cuando vieron la estrella, se regocijaron con muy grande gozo”.
8. Lucas 2:14 – “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.
9. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”.
10. Mateo 1:18 – “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
11. Lucas 2:11-12 – “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.
12. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
13. Lucas 2:13-14 – “Y de repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.
14. Mateo 2:13 – “Después que ellos se retiraron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo”.
15. Isaías 11:1 – “Y saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces”.
16. Lucas 2:21 – “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuera concebido”.
17. Mateo 2:14 – “Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto”.
18. Lucas 2:25-26 – “Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Ungido del Señor”.
19. Mateo 2:19-20 – “Pero después de la muerte de Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño”.
20. Lucas 2:28-32 – “Entonces él le tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos”.
21. Mateo 2:23 – “Y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.
22. Lucas 2:36-38 – “Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, que había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén”.
23. Mateo 2:16 – “Herodes, entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”.
24. Lucas 2:39-40 – “Cuando cumplieron todo lo que prescribía la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él”.
25. Mateo 2:3 – “Entonces el rey Herodes, cuando oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él”.
26. Lucas 2:8 – “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.
27. Mateo 2:7 – “Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y se cercioró de ellos acerca del tiempo en que había aparecido la estrella”.
28. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón”.
29. Mateo 2:9 – “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño”.
30. Lucas 2:15 – “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”.
31. Mateo 2:12 – “Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.
32. Lucas 1:26-27 – “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María”.
33. Mateo 1:24-25 – “Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús”.
34. Lucas 2:13 – “Y de repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.
35. Mateo 2:16-18 – “Herodes, entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Voz fue oída en Ramá, grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron”.
36. Lucas 2:16 – “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.
37. Mateo 2:15 – “Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo”.
38. Lucas 2:20 – “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”.
39. Mateo 2:22 – “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea”.
40. Lucas 2:21 – “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuera concebido”.
41. Mateo 2:1 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos”.
42. Lucas 2:34-35 – “Y bendijo a José y a su madre, y dijo Simeón a María su madre: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará también tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”.
43. Mateo 2:20 – “Entonces Herodes, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”.
44. Lucas 2:22-24 – “Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos”.
45. Mateo 2:22-23 – “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.
46. Lucas 2:25 – “Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él”.
47. Mateo 2:13-14 – “Después que ellos se retiraron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes buscará al niño para matarlo”.
48. Lucas 2:26 – “Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Ungido del Señor”.
49. Mateo 2:19-21 – “Pero después de la muerte de Herodes, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel”.
50. Lucas 2:29-32 – “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos, luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel”.

¡Estos textos bíblicos sobre el nacimiento del Salvador nos recuerdan la importancia y el significado de este evento celestial! Que estas palabras te inspiren y te llenen de gozo en esta temporada navideña.

(Textos Bíblicos Sobre El Nacimiento Del Salvador)