Textos Bíblicos Que Hablen De La Familia: 50 Versículos
La familia es una institución sagrada y valorada en la Biblia. A través de los textos bíblicos, podemos encontrar enseñanzas y guías para fortalecer nuestros lazos familiares. Aquí tienes 50 versículos que hablan sobre la importancia de la familia y el amor que debemos tener hacia nuestros seres queridos.
1. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
3. Efesios 6:1-2 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
4. Salmos 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.”
5. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
6. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
7. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
8. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
9. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
10. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.”
11. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
12. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
13. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
14. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
15. Efesios 6:3 – “Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
16. Salmos 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
17. Proverbios 11:29 – “El que perturba su casa heredará el viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”
18. Génesis 18:19 – “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio.”
19. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
20. Salmos 68:6 – “Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca.”
21. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
22. Proverbios 14:26 – “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
23. Filipenses 2:2 – “Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.”
24. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.”
25. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
26. 2 Timoteo 3:15 – “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”
27. 1 Samuel 1:27 – “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.”
28. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.”
29. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”
30. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
31. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
32. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
33. Salmos 103:13 – “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.”
34. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
35. 3 Juan 1:4 – “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”
36. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
37. 1 Corintios 7:14 – “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.”
38. Proverbios 6:20-22 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas, te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.”
39. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
40. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
41. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
42. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
43. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
44. Proverbios 1:8 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”
45. Colosenses 3:18-20 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.”
46. Proverbios 20:7 – “El justo que anda en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.”
47. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
48. 1 Timoteo 5:4 – “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.”
49. Efesios 5:31 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
50. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
Estos versículos nos recuerdan la importancia de la familia y nos brindan sabiduría para edificar relaciones saludables y amorosas. La Biblia es una fuente inagotable de enseñanzas sobre el papel fundamental de la familia en nuestra vida. ¡Que estos textos bíblicos te inspiren a valorar y cuidar tu familia como un regalo divino!