Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Sobre La Familia Y El Matrimonio


Textos Bíblicos Sobre La Familia Y El Matrimonio: Descubre la sabiduría divina para fortalecer tu hogar y matrimonio. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la importancia de la familia y el matrimonio según las enseñanzas de la Biblia.

1. Génesis 2:24 – “Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
2. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
3. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa, halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
4. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
5. Colosenses 3:18-19 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
6. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
7. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
8. 1 Pedro 3:1-2 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
9. Salmo 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
10. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

11. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
12. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
13. Efesios 5:22-24 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia…”
14. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; Pero de Jehová la mujer prudente.”
15. 1 Corintios 7:3-5 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

16. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.”
17. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
18. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
19. Proverbios 15:17 – “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”
20. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”

21. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.”
22. Mateo 19:5-6 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
23. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.”
24. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
25. Mateo 18:19-20 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

26. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
27. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
28. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.”
29. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
30. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

31. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.”
32. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
33. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa, halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
34. Efesios 5:22 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.”
35. Proverbios 19:26 – “El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.”

36. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
37. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad, bienaventurados serán sus hijos después de él.”
38. Mateo 19:4-6 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
39. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
40. Mateo 19:10-12 – “Dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.”

41. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
42. Efesios 5:31 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
43. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
44. 1 Corintios 7:10-11 – “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.”
45. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

46. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
47. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
48. Mateo 5:31-32 – “También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”
49. Proverbios 20:20 – “El que maltrata a su padre o a su madre, su lámpara será apagada en oscuridad tenebrosa.”
50. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”

¡Descubre la belleza y fortaleza que la Palabra de Dios brinda a la familia y al matrimonio! Textos Bíblicos Sobre La Familia Y El Matrimonio son una guía invaluable para edificar y fortalecer estos importantes pilares de nuestra vida.