Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos sobre Limpiar la Casa de Dios


Textos Bíblicos Sobre Limpiar La Casa De Dios

Introducción: En este artículo, exploraremos 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre la importancia de limpiar la casa de Dios. Descubriremos cómo la Biblia nos enseña acerca de la purificación y santificación del lugar donde adoramos a nuestro Señor. A través de estos versículos, seremos inspirados a mantener el templo de Dios en orden y limpieza, para honrar y glorificar su nombre.

H2: Textos Bíblicos Sobre Limpiar La Casa De Dios

1. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
2. Salmo 93:5 – “Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, oh Jehová, por los siglos y para siempre.”
3. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si yo tardare, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
4. 2 Crónicas 7:14 – “y se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
5. Hebreos 10:25 – “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
6. 1 Pedro 2:5 – “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
7. Salmo 122:1 – “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.”
8. Efesios 2:19 – “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”
9. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
10. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
11. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
12. Salmo 24:3-4 – “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.”
13. Ezequiel 36:25 – “Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.”
14. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
15. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, y útil al Señor, y preparado para toda buena obra.”
16. Nehemías 10:39 – “Y los hijos de Israel, y los hijos de Leví, traerán las ofrendas del grano, del vino y del aceite a las cámaras, donde están los utensilios del santuario, y donde están los sacerdotes que ministran, y los porteros y cantores; y no desampararemos la casa de nuestro Dios.”
17. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
18. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
19. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
20. Hechos 7:48 – “Pero el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta.”
21. 1 Crónicas 22:19 – “Da, pues, ahora orden para que se me busquen cedros del Líbano, y mis siervos estarán con tus siervos, y yo te daré el salario de tus siervos conforme a todo lo que digas; porque tú sabes que entre nosotros no hay quien sepa cortar madera como los sidonios.”
22. 2 Samuel 7:27 – “Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, has revelado al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto, tu siervo ha hallado en su corazón el atrevimiento para hacer delante de ti esta oración.”
23. 1 Crónicas 29:2 – “Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; piedras de ónice, piedras de engaste, piedras preciosas, piedras de diversos colores, toda clase de piedras preciosas, y mármoles en abundancia.”
24. 1 Crónicas 28:20 – “Y David dijo a Salomón su hijo: Esfuérzate y sé valiente, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
25. Ezequiel 43:12 – “Este es la ley del templo: Sobre la cumbre del monte, todo su territorio, por todo alrededor, será santísimo. He aquí, esta es la ley del templo.”
26. Hechos 16:31 – “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
27. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
28. Ezequiel 46:24 – “Y me dijo: Estas son las cocinas donde los ministros de la casa cocerán la ofrenda del pueblo.”
29. Mateo 21:12-13 – “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”
30. Zacarías 14:20-21 – “En aquel día también sobre las campanillas de los caballos estará escrito: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas en la casa de Jehová serán como los tazones del altar. Y toda olla en Jerusalén y en Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.”
31. 1 Crónicas 29:1 – “Dijo el rey David a toda la asamblea: Mi hijo Salomón, el único a quien Dios ha escogido, es aún joven y tierno, y la obra es grande; porque esta casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.”
32. 2 Crónicas 24:14 – “Y cuando acabaron, trajeron el resto del dinero delante del rey y de Joiada; y de él se hicieron utensilios para la casa de Jehová, utensilios para el ministerio, y para los holocaustos, cucharas, y copas, y vasos de oro y de plata; y ofrecían holocaustos continuamente en la casa de Jehová todos los días de Joiada.”
33. 1 Reyes 8:27 – “¿Mas habitará Dios verdaderamente sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?”
34. Salmos 26:8 – “Jehová, la habitación de tu casa he amado, y el lugar de la morada de tu gloria.”
35. 2 Crónicas 4:20 – “Así hizo Salomón con todos estos utensilios en gran abundancia, porque el peso del bronce no se pudo determinar.”
36. 2 Crónicas 5:14 – “y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar a causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”
37. Juan 2:16 – “y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.”
38. Malaquías 1:6 – “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”
39. 1 Crónicas 29:19 – “Y da a Salomón mi hijo corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas estas cosas, y edifique el palacio para el cual hice preparativos.”
40. Ezequiel 44:15 – “Y los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el orden de mi santuario cuando los hijos de Israel se desviaron de mí, ellos se acercarán a mí para ministrarme, y estarán delante de mí para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.”
41. 2 Crónicas 24:5 – “Y convocó a los sacerdotes y a los levitas, y les dijo: Salid a las ciudades de Judá, y recoged de todo Israel dinero para reparar la casa de vuestro Dios de año en año; y vosotros daréis prisa a este negocio. Mas los levitas no lo hicieron presto.”
42. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
43. Nehemías 10:39 – “Porque a las cámaras de los almacenes traeremos las primicias de nuestras masas, de nuestras ofrendas, del fruto de todo árbol, de mosto y de aceite; y traeremos los diezmos de nuestra tierra a las levitas; porque ellos son los que tienen la responsabilidad de recolectar los diezmos en todas nuestras ciudades.”
44. 1 Crónicas 28:11 – “Y le dio David la plantilla del pórtico del templo, sus casas, sus almacenes, sus aposentos de arriba, sus cámaras de adentro, y el lugar del propiciatorio.”
45. 2 Crónicas 36:7 – “Y subió a Nabucodonosor, y lo llevó atado con grillos a Babilonia.”
46. 2 Crónicas 13:11 – “Y queman a Jehová holocausto cada mañana y cada tarde, y perfuman el incienso aromático, y ponen en orden los panes sobre la mesa limpia, y el candelero de oro con sus lámparas para que ardan cada tarde; porque nosotros guardamos la ordenanza de Jehová nuestro Dios; mas vosotros le habéis abandonado.”
47. Proverbios 24:3 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará.”
48. Hechos 17:24 – “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.”
49. 1 Crónicas 28:3 – “Pero Dios me ha dicho: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.”
50. 1 Crónicas 28:12 – “Y me dio a conocer el diseño de todo esto por escrito, la mano de Jehová me hizo entender todas las obras de este diseño.”

Outro: Esperamos que estos textos bíblicos sobre limpiar la casa de Dios hayan sido una fuente de inspiración y enseñanza para ti. Recuerda que mantener el lugar de adoración limpio y en orden es una forma de honrar y glorificar a nuestro Señor. Que la Palabra de Dios te guíe en este camino de santificación y servicio a Su casa.