Textos Bíblicos Sobre Pelear La Buena Batalla – La lucha espiritual es una realidad en la vida de todo creyente. La Biblia nos enseña que debemos pelear la buena batalla de la fe y mantenernos firmes en nuestra relación con Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te animarán y fortalecerán en esta lucha constante.
1. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
2. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”
3. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
4. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente, y esforzaos.”
5. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
6. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.”
7. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
8. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
9. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”
10. Hebreos 10:36 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”
11. Santiago 4:7 – “Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
12. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
13. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
14. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.”
15. 1 Pedro 1:6-7 – “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
16. Salmos 18:39 – “Me ceñiste de fuerzas para la pelea; has humillado a mis enemigos debajo de mí.”
17. 1 Timoteo 1:18 – “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.”
18. 2 Timoteo 2:3-4 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”
19. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
20. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
21. 1 Timoteo 6:9 – “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
22. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
23. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”
24. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
25. 1 Pedro 5:9 – “Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
26. 1 Timoteo 1:19 – “Teniendo fe y buena conciencia, que algunos habiendo rechazado, naufragaron en cuanto a la fe.”
27. 2 Corintios 10:3 – “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.”
28. Salmos 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”
29. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”
30. 2 Corintios 2:14 – “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”
31. Efesios 6:14 – “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.”
32. 2 Timoteo 2:10 – “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”
33. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
34. Salmos 60:12 – “En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.”
35. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
36. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
37. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
38. 2 Timoteo 2:12 – “Si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará.”
39. 1 Pedro 4:12-13 – “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
40. 2 Timoteo 4:8 – “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
41. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
42. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
43. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
44. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
45. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”
46. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
47. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
48. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
49. 1 Pedro 3:14 – “Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.”
50. Romanos 8:35 – “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?”
¡No hay duda de que la lucha espiritual es una realidad en la vida de todo creyente! Mantente firme en la buena batalla de la fe, confiando en el poder y la protección de Dios. Encuentra consuelo y fortaleza en estos textos bíblicos sobre pelear la buena batalla.