Conéctate Con Dios

50 Textos Bíblicos Sobre Ser Responsables


Textos Bíblicos Sobre Ser Responsables: Descubre 50 versículos bíblicos que te enseñarán la importancia de ser responsables en tu vida diaria. ¡Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios!

1. Proverbios 16:3 – Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se cumplirán.
2. Mateo 25:14-30 – La parábola de los talentos nos enseña a ser responsables con lo que Dios nos ha dado.
3. Gálatas 6:5 – Porque cada uno llevará su propia carga.
4. Proverbios 12:24 – La mano del diligente dominará, pero la negligencia será tributaria.
5. 1 Corintios 4:2 – Ahora bien, se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel.
6. Lucas 12:48 – A todo aquel a quien mucho se le ha dado, mucho se le demandará.
7. Proverbios 10:4 – La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.
8. Efesios 5:15-16 – Por tanto, tened cuidado cómo andáis, no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
9. 1 Timoteo 5:8 – Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
10. Colosenses 3:23-24 – Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.
11. Lucas 16:10 – El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
12. 2 Tesalonicenses 3:10 – Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
13. Proverbios 27:23 – Toma en cuenta el aspecto de tus ovejas; presta atención a tus rebaños.
14. Romanos 14:12 – De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
15. Proverbios 19:15 – La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.
16. Mateo 7:24-27 – La parábola de los dos cimientos nos enseña la importancia de construir nuestras vidas sobre la roca de la responsabilidad.
17. 1 Pedro 4:10 – Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
18. Proverbios 15:22 – Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo, pero en la multitud de consejeros se afirman.
19. Colosenses 4:5 – Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.
20. Proverbios 13:4 – El alma del perezoso desea, pero nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.

¡Textos Bíblicos Sobre Ser Responsables continúa en la siguiente lista!

21. Proverbios 21:5 – Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia, pero todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
22. Efesios 6:5-8 – Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo sólo bajo la apariencia de agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres; sabiendo que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
23. Proverbios 22:29 – ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.
24. Lucas 14:28 – Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
25. Mateo 6:19-20 – No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
26. Proverbios 16:9 – El corazón del hombre piensa su camino, pero Jehová endereza sus pasos.
27. 1 Corintios 10:31 – Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
28. Proverbios 11:1 – Balanza falsa es abominación para Jehová; mas el peso justo es su contentamiento.
29. 1 Corintios 7:23 – Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
30. Proverbios 27:18 – El que cuida la higuera comerá su fruto; y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.
31. Gálatas 5:22-23 – Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
32. Proverbios 21:25 – El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.
33. 1 Timoteo 6:10 – Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores.
34. Proverbios 10:5 – El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.
35. Mateo 25:21 – Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
36. Proverbios 14:23 – En todo trabajo hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.
37. 1 Pedro 3:15 – Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
38. Proverbios 6:6-8 – Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
39. 2 Timoteo 2:15 – Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
40. Proverbios 20:4 – Por causa del frío, el perezoso no ara; por eso mendigará en la siega, y no hallará.
41. Mateo 5:16 – Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
42. Proverbios 18:9 – El que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre destructivo.
43. Santiago 4:17 – Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
44. Proverbios 28:19 – El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.
45. Efesios 4:28 – El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
46. Proverbios 12:11 – El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.
47. Santiago 2:14-17 – ¿De qué aprovechará, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
48. Proverbios 15:19 – El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la vereda de los rectos, como una calzada.
49. 1 Corintios 15:58 – Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
50. Proverbios 27:23-24 – Mira por tus ovejas, y haz ponte cuidado en tus rebaños; porque las riquezas no duran para siempre; ¿y será la corona para perpetuas generaciones?

¡Esperamos que estos Textos Bíblicos Sobre Ser Responsables te inspiren a vivir una vida de responsabilidad según los principios de la Biblia! Recuerda que la Palabra de Dios es un faro para nuestro caminar diario.