Conéctate Con Dios

50 Versículos Alentadores


Versículos Alentadores: Encuentra fortaleza y esperanza en la Palabra de Dios

Los versículos alentadores de la Biblia son un recordatorio constante de que Dios está presente en nuestras vidas y nos brinda fuerza, consuelo y esperanza en todo momento. A través de estos versículos, podemos encontrar consuelo en tiempos de dificultades, inspiración en momentos de desánimo y motivación para seguir adelante. A continuación, encontrarás una lista de 50 versículos alentadores que te recordarán el amor y la fidelidad de Dios:

1. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y te ayudaré, y te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

2. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

3. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1).

4. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

5. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido” (Salmos 34:18).

6. “No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:34).

7. “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

8. “Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).

9. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y te ayudaré, y te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

10. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién me atemorizaré?” (Salmos 27:1).

11. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su gloria eterna, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).

12. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor” (Isaías 55:8).

13. “Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido” (Salmos 34:18).

14. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1).

15. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2).

16. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).

17. “No te desampararé, ni te dejaré” (Josué 1:5).

18. “El Señor te guiará siempre; saciará tu alma en sequedad, y fortificará tus huesos; serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” (Isaías 58:11).

19. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

20. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).

21. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

22. “El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían” (Nahúm 1:7).

23. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su gloria eterna, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).

24. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

25. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y te ayudaré, y te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

26. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1).

27. “Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido” (Salmos 34:18).

28. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).

29. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).

30. “No te desampararé, ni te dejaré” (Josué 1:5).

31. “El Señor te guiará siempre; saciará tu alma en sequedad, y fortificará tus huesos; serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” (Isaías 58:11).

32. “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).

33. “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1).

34. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

35. “El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían” (Nahúm 1:7).

36. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su gloria eterna, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).

37. “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

38. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y te ayudaré, y te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

39. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1).

40. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor” (Isaías 55:8).

41. “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

42. “Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16).

43. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y te ayudaré, y te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

44. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién me atemorizaré?” (Salmos 27:1).

45. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús nos llamó a su gloria eterna, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).

46. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor” (Isaías 55:8).

47. “Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido” (Salmos 34:18).

48. “El Señor es mi pastor, nada me faltará” (Salmos 23:1).

49. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” (Isaías 43:2).

50. “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).

Encuentra consuelo y esperanza en estos versículos alentadores de la Biblia. Permítele a la Palabra de Dios renovar tu fortaleza y confianza en Él. Recuerda que Versículos Alentadores son un recordatorio de que nunca estamos solos y que Dios nos acompaña en cada paso del camino.