Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes


Versículos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes – Una fuente de inspiración y aliento para la juventud en su caminar con Dios. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que te llenarán de esperanza y fortaleza. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estos versículos transformen tu vida!

1. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza».
2. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».
3. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino».
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
5. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».
6. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza».
7. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí».
8. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica».
9. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta».
10. 1 Juan 2:15-16 – «No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo, los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida, proviene del Padre sino del mundo».

11. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse».
12. 1 Corintios 16:14 – «Que todo lo que hagan sea hecho con amor».
13. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos».
14. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán».
15. 2 Timoteo 1:7 – «Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio».
16. Salmos 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta».
17. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».
18. Mateo 11:28-30 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».
19. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes».
20. Efesios 6:10 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor».

21. Filipenses 4:6-7 – «No se angustien por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».
22. Josué 1:9 – «Recuerda que te he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».
23. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio».
24. Salmos 119:11 – «En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti».
25. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados según su propósito».
26. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas».
27. 1 Juan 4:4 – «Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a estos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo».
28. Proverbios 3:7-8 – «No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser».
29. Salmo 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
30. 2 Corintios 5:17 – «Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!»

31. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que dirás: No tengo en ellos placer».
32. Jeremías 33:3 – «Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces».
33. Proverbios 16:3 – «Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán».
34. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto, que aquel que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús».
35. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
36. 1 Corintios 10:13 – «No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel, y no permitirá que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir».
37. Salmos 37:4 – «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón».
38. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan».
39. Salmo 119:9-11 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
40. Juan 15:5 – «Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, lleva mucho fruto; porque separados de mí no pueden hacer nada».

41. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres».
42. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra».
43. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas, con los primeros frutos de tus cosechas. Así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo».
44. Efesios 4:32 – «Sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo».
45. 1 Samuel 16:7 – «Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón».
46. Salmos 37:23 – «El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su manera de vivir».
47. Romanos 8:31 – «¿Qué diremos, pues, a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
48. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo».
49. Mateo 22:37-39 – «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Y el segundo es semejante: Ama a tu prójimo como a ti mismo».
50. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad».

Versículos Bíblicos Bonitos Para Jóvenes – Encuentra inspiración, guía y esperanza en la Palabra de Dios. Permítele transformar tu vida y fortalecer tu fe. ¡No importa la etapa de la vida en la que te encuentres, estos versículos estarán siempre presentes para recordarte el amor y la promesa de Dios!