Conéctate Con Dios

50 versículos bíblicos de acción de gracias


Versículos De La Biblia Para Acción De Gracias

Introducción:
¡Descubre 50 versículos de la Biblia para la Acción de Gracias! Estas poderosas palabras te recordarán la importancia de agradecer a Dios por todas sus bendiciones. Con estos versículos, podrás meditar en su amor y bondad en esta temporada de Acción de Gracias. ¡Sigue leyendo para encontrar inspiración y alabanza!

1. 1 Crónicas 16:34 – «Alaben al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre».
2. Salmo 95:2 – «Vengan, démosle gracias al Señor; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación».
3. Filipenses 4:6 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias».
4. Salmo 100:4 – «Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias y alaben su nombre».
5. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él».
6. Salmo 107:1 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre».
7. 1 Tesalonicenses 5:18 – «Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús».
8. Salmo 118:1 – «Dad gracias al Señor, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia».
9. Apocalipsis 7:12 – «Amén. La alabanza, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza son de nuestro Dios para siempre. Amén».
10. Salmo 136:1 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno. Su gran amor perdura para siempre».

11. Efesios 5:20 – «Den gracias siempre a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo».
12. Salmo 118:28 – «Tú eres mi Dios, y te daré gracias; tú eres mi Dios, y te exaltaré».
13. 2 Corintios 9:11 – «Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios».
14. Salmo 105:1 – «Den gracias al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones».
15. 1 Crónicas 16:8 – «¡Alaben su santo nombre! ¡Alégrese el corazón de los que buscan al Señor!».
16. Lucas 17:16 – «Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús, y le dio gracias. Y este era samaritano».
17. Salmo 50:23 – «El que ofrece sacrificio de alabanza me honra; y al que ordena su conducta, le mostraré la salvación de Dios».
18. 2 Corintios 4:15 – «Pues todo esto lo hacemos por amor a ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas abunde en acciones de gracias para gloria de Dios».
19. Salmo 147:7 – «Canta alabanzas al Señor con gratitud; toca música en honor de nuestro Dios».
20. 1 Timoteo 4:4 – «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y no hay nada que rechazar, si se toma con acción de gracias».

21. Salmo 107:8 – «Den gracias al Señor por su gran amor y por sus maravillas para con los hombres».
22. 2 Corintios 9:12 – «Este servicio sagrado no solo suple las necesidades de los santos, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios».
23. Salmo 9:1 – «Te alabaré, Señor, con todo el corazón; contaré todas tus maravillas».
24. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable».
25. Salmo 103:2 – «Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios».
26. Romanos 1:21 – «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido».
27. Salmo 50:14 – «Ofrece sacrificios de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo».
28. Hebreos 13:15 – «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre».
29. Salmo 28:7 – «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico».
30. 1 Crónicas 23:30 – «Y que cada mañana y cada tarde se ofrezcan al Señor holocaustos y ofrendas de grano, y que se presenten en el lugar sagrado. Así deben hacerlo siempre los hijos de Israel».

31. Salmo 30:4 – «Canten alabanzas al Señor, ustedes sus fieles; den gracias a su santo nombre».
32. 1 Timoteo 2:1 – «Recomiendo, ante todo, que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades».
33. Salmo 118:19 – «Ábranme las puertas de la justicia; entraré y daré gracias al Señor».
34. Romanos 14:6 – «El que guarda ciertos días, para el Señor los guarda. Y el que come de todo, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios».
35. Salmo 75:1 – «Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues tu nombre está cerca; los que invocan tu nombre cuentan tus maravillas».
36. Lucas 18:11 – «El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano».
37. Salmo 56:12 – «Dios, te hago votos, y a ti rendiré gracias».
38. 1 Crónicas 16:35 – «Digan: ‘¡Sálvanos, oh Dios nuestro Salvador! Reúnenos y líbranos de las naciones, para que demos gracias a tu santo nombre y nos regocijemos en tus alabanzas'».
39. Salmo 7:17 – «Daré gracias al Señor por su justicia; cantaré alabanzas al nombre del Señor Altísimo».

40. Colosenses 3:15 – «Que la paz de Cristo, a la cual fuiste llamados en un solo cuerpo, gobierne en sus corazones. Y sean agradecidos».
41. Salmo 86:12 – «Te alabaré, Señor mi Dios, con todo mi corazón; glorificaré tu nombre para siempre».
42. 2 Corintios 2:14 – «Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y por medio de nosotros esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento».
43. Salmo 107:22 – «Ofrezcan sacrificios de acción de gracias, y proclamen con júbilo sus obras».
44. 1 Corintios 1:4 – «Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por su gracia que les fue dada en Cristo Jesús».
45. Salmo 18:49 – «Por tanto, te alabaré entre las naciones, oh Señor, y cantaré salmos a tu nombre».
46. 1 Crónicas 29:13 – «Ahora, nuestro Dios, te damos gracias, y alabamos tu glorioso nombre».
47. Salmo 119:62 – «A media noche me levanto para darte gracias por tus justos juicios».
48. 2 Corintios 8:16 – «¡Gracias a Dios, que puso en el corazón de Tito el mismo entusiasmo por ustedes!»
49. Salmo 69:30 – «Alabaré con cánticos el nombre de Dios, y lo exaltaré con acción de gracias».
50. 1 Crónicas 29:20 – «Después David dijo a toda la asamblea: ‘¡Alaben al Señor su Dios!’ Y toda la asamblea alabó al Señor, el Dios de sus antepasados; se inclinaron y adoraron al Señor y al rey».

¡Que estas palabras de la Biblia te inspiren a dar gracias a Dios en todo momento! Recuerda que la Acción de Gracias es mucho más que una festividad, es un estilo de vida en el que reconocemos la bondad de nuestro Padre celestial. ¡Versículos De La Biblia Para Acción De Gracias!