Versículos Bíblicos De Amor De Madre: Una recopilación especial de pasajes bíblicos que destacan el amor incondicional y sacrificial de una madre hacia sus hijos. Estos versículos nos muestran el ejemplo de amor maternal que encontramos en la Biblia, y nos inspiran a apreciar y honrar a nuestras madres.
1. Proverbios 31:25-27 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.”
2. Isaías 49:15 – “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”
3. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
4. Proverbios 6:20-22 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.”
5. Mateo 15:4 – “Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y, El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”
6. Proverbios 23:22 – “Oye a tu padre, a aquel que te engendró, y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.”
7. Deuteronomio 5:16 – “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”
8. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
9. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
10. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
11. Proverbios 31:28-29 – “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
12. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
13. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
14. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
15. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
16. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
17. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
18. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
19. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
20. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
21. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
22. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
23. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
24. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
25. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
26. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
27. Proverbios 19:14 – “La casa y las riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.”
28. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
29. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
30. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
31. Efesios 4:15 – “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”
32. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.”
33. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
34. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
35. 1 Tesalonicenses 4:9 – “Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.”
36. Juan 13:1 – “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.”
37. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
38. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
39. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
40. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
41. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
42. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
43. Juan 15:9 – “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”
44. Efesios 3:17-19 – “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
45. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
46. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
47. 1 Corintios 13:1 – “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.”
48. Romanos 12:9 – “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.”
49. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
50. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
¡Versículos Bíblicos De Amor De Madre! Estas palabras de amor y sabiduría nos recuerdan el valor y la importancia del amor maternal en nuestras vidas. Que podamos honrar y amar a nuestras madres como Dios nos enseña, y que este amor se refleje en todos nuestros actos y palabras.