Versículos Bíblicos De Amor Para Parejas: Descubre el amor, la sabiduría y la guía que la Biblia ofrece para fortalecer tu relación de pareja. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el amor y la importancia de tener a Dios en el centro de tu relación. ¡Deja que estas palabras de amor y sabiduría te inspiren y guíen en tu camino juntos!
1. Génesis 2:18 – Entonces el Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada”.
2. Proverbios 18:22 – El que encuentra una esposa, encuentra algo bueno; ha obtenido el favor del Señor.
3. Eclesiastés 4:9-12 – Mejor es ser dos que uno, pues obtienen una buena paga por su trabajo. Si uno de ellos cae, el otro lo levanta. Pero ¡ay del que cae y no tiene quien lo levante! Además, si dos se acuestan juntos, se mantendrán calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará? Aunque uno pueda ser vencido, dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
4. Mateo 19:6 – Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
5. Efesios 4:2-3 – Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes y tolerantes unos con otros en amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados por la paz.
6. Filipenses 2:2-3 – Llenen mi alegría completando mi gozo. Tengan el mismo amor unos por otros; no sean arrogantes, sino háganse humildes considerando a los demás como superiores a ustedes mismos.
7. Romanos 12:10 – Ámense los unos a los otros con amor fraternal. Respétense y hónrense mutuamente.
8. 1 Corintios 13:4-7 – El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
9. Eclesiastés 4:9 – Mejores son dos que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo.
10. Cantares 8:7 – Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos lo pueden ahogar. Si alguien ofreciera todas las riquezas de su casa por este amor, de seguro lo menospreciarían.
11. Efesios 5:25 – Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.
12. 1 Pedro 4:8 – Sobre todo, ámense sinceramente los unos a los otros, porque el amor perdona muchos pecados.
13. 1 Juan 4:8 – El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
14. Colosenses 3:14 – Sobre todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
15. Mateo 22:37-39 – Jesús le respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
16. Proverbios 10:12 – El odio provoca discordia, pero el amor cubre todas las faltas.
17. Romanos 13:10 – El amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.
18. 1 Corintios 16:14 – Que todo lo que hagan sea hecho con amor.
19. Efesios 4:15 – Más bien, siguiendo la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos hacia Cristo, que es la cabeza.
20. 1 Juan 4:19 – Nosotros amamos porque él nos amó primero.
21. Proverbios 30:18-19 – Hay tres cosas que me maravillan, y cuatro que no comprendo: el rastro del águila en el cielo, el rastro de la serpiente en la roca, el rastro del barco en alta mar, y el rastro del hombre en la mujer.
22. 1 Corintios 13:13 – Ahora, pues, permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
23. 1 Pedro 3:7 – Vivan juntos como esposos con entendimiento y respeto mutuo, porque la esposa debe respetar a su esposo.
24. 1 Corintios 7:3-5 – El esposo debe cumplir sus responsabilidades matrimoniales conyugales con su esposa, y de la misma manera la esposa lo debe hacer con su esposo. La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el esposo. Y de la misma manera, el esposo no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la esposa. No se priven el uno al otro, a no ser de común acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego, vuelvan a unirse, no sea que Satanás los tiente por no tener dominio propio.
25. Efesios 5:33 – No obstante, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su esposo.
26. Cantares 1:2 – ¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejor es tu amor que el vino.
27. Mateo 5:43-44 – Han oído que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo’. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen.
28. 1 Juan 4:11 – Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
29. Filipenses 1:9 – Esto es lo que oro: que su amor abunde cada vez más en conocimiento y en todo discernimiento.
30. 1 Pedro 1:22 – Ahora que ustedes se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por los hermanos, ámense de todo corazón.
31. Proverbios 31:10 – Una mujer virtuosa, ¿quién la encontrará? Su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas.
32. 1 Juan 3:16 – En esto hemos llegado a conocer el amor: en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos.
33. 1 Corintios 7:2 – Pero, debido a la inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
34. 1 Corintios 13:8 – El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y no habrá más conocimiento.
35. Proverbios 31:30 – Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, esa sí que será alabada.
36. 1 Juan 4:16 – Y nosotros hemos llegado a conocer y creer el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
37. Cantares 4:9 – Has cautivado mi corazón, hermana mía, esposa mía; has cautivado mi corazón con una mirada tuya, con uno de los collares de tu cuello.
38. Proverbios 21:9 – Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con una mujer rencillosa en una casa espaciosa.
39. 1 Juan 4:7 – Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
40. Efesios 4:32 – Sean bondadosos y compasivos unos con otros, perdonándose mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
41. 1 Corintios 16:14 – Que todo lo que hagan sea hecho con amor.
42. 1 Pedro 3:9 – No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, respondan con bendición, porque para esto fueron llamados, para heredar bendición.
43. 1 Corintios 13:2 – Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
44. Cantares 2:16 – Mi amado es mío y yo suya; él apacienta entre lirios.
45. Efesios 4:26 – Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.
46. 1 Pedro 3:1 – Asimismo, esposas, sométanse a sus esposos, de manera que si algunos de ellos no creen en la palabra, sean ganados sin palabras por la conducta de sus esposas.
47. Proverbios 19:14 – Casa y riquezas son herencia de los padres; pero del Señor la esposa prudente.
48. Eclesiastés 9:9 – Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida vanidosa que te son dados debajo del sol, todos tus días de vanidad.
49. Cantares 7:6 – ¡Qué hermosa eres y qué amable, amor deleitoso!
50. Efesios 5:28 – Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama.
Versículos Bíblicos De Amor Para Parejas: Descubre el amor, la sabiduría y la guía que la Biblia ofrece para fortalecer tu relación de pareja. ¡Deja que estas palabras de amor y sabiduría te inspiren y guíen en tu camino juntos!