Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Animo y Fortaleza


Versículos Bíblicos de Animo y Fortaleza: Encuentra inspiración y fortaleza en las palabras de la Biblia. Estos versículos te recordarán el amor y el apoyo que Dios tiene para ti en tiempos de dificultad. ¡Deja que estas palabras te animen y fortalezcan en tu caminar espiritual!

1. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
2. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
3. Salmos 18:32 – «Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino perfecto.»
4. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.»
5. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
6. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.»
7. Salmos 73:26 – «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.»
8. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»
9. 1 Corintios 16:13 – «Velen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes.»
10. Salmos 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién podré atemorizarme?»
11. Deuteronomio 31:6 – «Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.»
12. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
13. Salmos 28:7 – «Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado; por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.»
14. Efesios 3:16 – «Que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.»
15. Salmos 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
16. Isaías 40:29 – «Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.»
17. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.»
18. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
19. Salmos 31:24 – «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.»
20. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»
21. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
22. Salmos 138:3 – «El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.»
23. Gálatas 6:9 – «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
24. Salmos 16:8 – «A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.»
25. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.»
26. Salmos 119:28 – «Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra.»
27. 2 Samuel 22:33 – «Dios es el que me ciñe de poder, y quien despeja mi camino perfecto.»
28. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
29. Salmos 62:6 – «Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi refugio, no resbalaré mucho.»
30. Colosenses 3:23-24 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.»
31. Salmos 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»
32. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
33. Salmos 119:114 – «Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.»
34. Colosenses 2:6-7 – «Así que, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.»
35. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
36. 1 Pedro 4:11 – «Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.»
37. Salmos 55:16-17 – «En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.»
38. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
39. Salmos 18:2 – «Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.»
40. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
41. Salmos 16:11 – «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.»
42. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»
43. Salmos 119:50 – «Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu palabra me ha vivificado.»
44. 2 Timoteo 1:12 – «Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.»
45. Salmos 138:7 – «Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.»
46. Hebreos 4:16 – «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»
47. Salmos 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
48. 2 Corintios 3:5 – «No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.»
49. Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.»
50. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

Encuentra inspiración y fortaleza en estos Versículos Bíblicos de Animo y Fortaleza. Confía en que Dios está contigo en cada paso del camino y te fortalecerá en tiempos de necesidad. ¡Permanece firme en tu fe y deja que su palabra te guíe y te sostenga!