Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Bendición Familiar


Versículos Bíblicos De Bendición Familiar: Descubre cómo la Palabra de Dios puede bendecir y fortalecer a tu familia. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la bendición familiar y el amor de Dios hacia nosotros.

1. Génesis 12:2-3 – “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
2. Proverbios 14:26 – “En el temor del Señor está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
3. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
4. Salmo 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado, Cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
5. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
6. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
7. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
8. Proverbios 24:3-4 – “Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”
9. Colosenses 3:20-21 – “Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
10. Deuteronomio 6:6-7 – “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”

11. Salmo 128:3 – “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
12. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
13. Proverbios 15:20 – “El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.”
14. Salmos 103:17-18 – “Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre aquellos que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”
15. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
16. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
17. Proverbios 11:29 – “El que perturba su casa heredará el viento, y el necio será siervo del sabio de corazón.”
18. Salmos 128:1-2 – “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.”
19. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.”
20. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

21. Proverbios 3:33 – “La maldición de Jehová está en la casa del impío; Pero él bendice la morada de los justos.”
22. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
23. Deuteronomio 28:3-4 – “Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.”
24. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
25. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente.”
26. Salmo 128:4-6 – “He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová. Desde Sion Jehová te bendiga; Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida. Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.”
27. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.”
28. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
29. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
30. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

31. Efesios 5:22-23 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”
32. Proverbios 24:27 – “Prepara fuera tu trabajo, Y disponlo en tu campo, Y después edificarás tu casa.”
33. Deuteronomio 28:11-12 – “Y te dará Jehová abundancia de bienes en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”
34. Efesios 6:2 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
35. Proverbios 31:25-28 – “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba.”
36. Salmo 127:1 – “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.”
37. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
38. Proverbios 6:20 – “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.”
39. Salmos 127:4-5 – “Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
40. Proverbios 12:7 – “Los impíos son trastornados y perecen; Pero la casa de los justos permanecerá firme.”

41. Proverbios 15:17 – “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.”
42. Salmos 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
43. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.”
44. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
45. Salmo 128:2 – “Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.”
46. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; Y el que engendra sabio, se alegrará con él.”
47. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
48. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío.”
49. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
50. Proverbios 24:27 – “Prepara fuera tu trabajo, y disponlo en el campo, y después edificarás tu casa.”

¡Descubre cómo los Versículos Bíblicos De Bendición Familiar pueden enriquecer tu vida y fortalecer los lazos en tu hogar! Permítele a Dios trabajar en tu familia y experimentar su amor y provisión en cada área de tu vida. No olvides que la bendición familiar es un regalo divino que podemos disfrutar y compartir con aquellos que amamos. ¡Que estos versículos bíblicos te inspiren y te guíen en tu camino hacia una bendición familiar plena y duradera!