Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Convivencia entre Hermanos


Versículos Bíblicos De Convivencia Entre Hermanos

Introducción: Aquí encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos sobre la convivencia entre hermanos. Estas citas te ayudarán a entender la importancia de vivir en armonía y amor con nuestros prójimos. ¡Descubre la sabiduría divina para una convivencia fructífera!

1. Gálatas 5:13 – «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros».

2. Salmo 133:1 – «Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía».

3. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros».

4. Efesios 4:32 – «Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

5. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia».

6. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado».

7. Hebreos 13:1 – «Permanezca el amor fraternal».

8. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

9. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo».

10. Colosenses 3:13 – «Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros».

11. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda».

12. Filipenses 2:2 – «completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa».

13. 1 Juan 4:21 – «Y nosotros tenemos este mandamiento de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano».

14. Proverbios 16:28 – «El perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos».

15. 1 Juan 3:14 – «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte».

16. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor».

17. Proverbios 25:21 – «Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua».

18. Santiago 1:19 – «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse».

19. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor».

20. Romanos 14:19 – «Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación».

21. Mateo 18:15 – «Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano».

22. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables».

23. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales».

24. Hebreos 12:14 – «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor».

25. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».

26. 1 Tesalonicenses 4:9 – «Acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros».

27. 1 Juan 4:11 – «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros».

28. Romanos 15:7 – «Por tanto, acogeos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios».

29. 1 Pedro 1:22 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro».

30. Santiago 4:11 – «Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez».

31. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto».

32. Mateo 5:44 – «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os maltratan y os persiguen».

33. 1 Corintios 1:10 – «Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer».

34. Efesios 4:1-3 – «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz».

35. Gálatas 6:2 – «Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo».

36. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas».

37. Proverbios 12:18 – «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, más la lengua de los sabios es medicina».

38. Juan 13:34 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros».

39. Efesios 5:21 – «Someteos unos a otros en el temor de Dios».

40. Proverbios 27:17 – «El hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo».

41. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes».

42. Lucas 17:3 – «Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale».

43. Efesios 4:25 – «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros».

44. Santiago 5:9 – «Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta».

45. Mateo 18:21-22 – «Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete».

46. 1 Tesalonicenses 4:18 – «Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras».

47. Proverbios 20:22 – «No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová, y él te salvará».

48. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».

49. 1 Pedro 2:17 – «Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey».

50. 1 Juan 2:9 – «El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas».

Versículos Bíblicos De Convivencia Entre Hermanos: ¡Descubre la importancia de vivir en armonía y amor con nuestros prójimos!

Outro: Estos versículos bíblicos sobre la convivencia entre hermanos nos enseñan a amarnos y servirnos unos a otros, llevando una vida de paz y unidad. Que estas palabras inspiren tu vida y te motiven a buscar siempre la armonía en tus relaciones con los demás. Recuerda, la convivencia fructífera es un llamado divino para todos los creyentes.