Las citas bíblicas de fidelidad son una fuente de inspiración y guía para aquellos que buscan vivir una vida en integridad y lealtad. A través de estas escrituras sagradas, podemos encontrar enseñanzas sobre la importancia de mantenernos fieles a nuestros compromisos, a nuestra fe y a nuestros seres queridos. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre citas bíblicas de fidelidad en español:
1. Proverbios 3:3-4 – “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”
2. 2 Timoteo 2:13 – “Si somos infieles, él permanece fiel, ya que no puede negarse a sí mismo.”
3. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
4. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel tendrá muchas bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
5. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
6. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
7. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
8. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
9. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed a Jehová, y servidle de verdad con todo vuestro corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.”
10. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
11. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
12. Proverbios 11:3 – “La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos mismos.”
13. 1 Corintios 4:2 – “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
14. Proverbios 28:6 – “Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos caminos y rico.”
15. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
16. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
17. 2 Juan 1:6 – “Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.”
18. Proverbios 20:28 – “Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.”
19. Filipenses 4:8 – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.”
20. Salmos 101:6 – “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.”
21. Mateo 24:45 – “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?”
22. Salmo 119:30 – “Escogí el camino de la verdad; he puesto tus juicios delante de mí.”
23. Proverbios 14:5 – “El testigo veraz no mentirá; mas el testigo mentiroso hablará mentiras.”
24. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
25. Efesios 6:1-2 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.”
26. Proverbios 16:6 – “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
27. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
28. Proverbios 21:21 – “El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.”
29. 1 Tesalonicenses 5:24 – “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
30. Proverbios 28:23 – “El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.”
31. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
32. Hechos 6:3 – “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
33. Proverbios 16:20 – “El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.”
34. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
35. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
36. Números 23:19 – “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”
37. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
38. Proverbios 20:28 – “Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.”
39. 1 Corintios 7:3-4 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.”
40. Santiago 5:12 – “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.”
41. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
42. 1 Juan 2:5-6 – “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”
43. Proverbios 13:17 – “El mensajero malo acarrea desgracia, mas el mensajero fiel acarrea salud.”
44. Colosenses 3:18-19 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
45. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
46. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
47. 1 Corintios 7:39 – “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.”
48. Proverbios 20:7 – “El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.”
49. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
50. Proverbios 28:23 – “El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia que el que lisonjea con la lengua.”
Las citas bíblicas de fidelidad son un recordatorio constante de la importancia de vivir una vida basada en principios de lealtad y amor. A través de estas escrituras, podemos encontrar la fuerza y la sabiduría necesarias para mantenernos fieles a nuestros compromisos y a nuestra fe en todas las áreas de nuestras vidas. Que estas citas bíblicas de fidelidad nos inspiren a vivir con integridad y a amar a los demás como Dios nos ama a nosotros.