Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Guerra Espiritual


Versículos Bíblicos de Guerra Espiritual: Una recopilación de 50 pasajes

La guerra espiritual es una realidad que enfrentamos como creyentes en Cristo. Enfrentamos batallas contra fuerzas espirituales malignas que buscan destruir nuestra fe y nuestra relación con Dios. Sin embargo, la buena noticia es que Dios nos ha equipado con Su Palabra para resistir y vencer en estas batallas. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos de guerra espiritual que te fortalecerán y te recordarán el poder y la protección que tenemos en Cristo.

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.»

2. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»

3. 2 Corintios 10:4 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.»

4. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»

5. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»

6. 2 Timoteo 4:18 – «Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

7. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»

8. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

9. 1 Juan 3:8b – «Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.»

10. Mateo 16:18 – «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.»

11. Salmo 91:11-12 – «Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.»

12. Juan 8:36 – «Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.»

13. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.»

14. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»

15. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»

16. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»

17. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.»

18. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

19. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

20. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

21. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

22. Efesios 1:21 – «Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero.»

23. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»

24. 2 Crónicas 20:15b – «No temáis ni desmayéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.»

25. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»

26. Mateo 18:18 – «De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.»

27. Juan 14:12 – «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.»

28. Salmo 144:1 – «Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.»

29. Gálatas 5:1 – «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.»

30. Hebreos 13:6 – «De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»

31. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»

32. 1 Corintios 15:57 – «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»

33. Lucas 10:19 – «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.»

34. Romanos 8:31b – «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

35. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»

36. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.»

37. Salmo 18:39 – «Pues tú ceñiste de fuerza a mí, y has hecho perfectos mis caminos.»

38. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.»

39. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»

40. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

41. Salmo 34:7 – «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.»

42. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»

43. 2 Corintios 11:14 – «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.»

44. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»

45. 1 Timoteo 1:18 – «Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.»

46. Marcos 16:17-18 – «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.»

47. Filipenses 2:10-11 – «Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.»

48. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»

49. Colosenses 2:15 – «Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.»

50. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»

Versículos Bíblicos de Guerra Espiritual: Encuentra fortaleza y protección en la Palabra de Dios.