Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Liberación


Introducción:
¿Estás buscando versículos bíblicos de liberación? En este post, encontrarás 50 versículos inspiradores que te ayudarán a comprender el poder de la liberación en la palabra de Dios. Descubre cómo estos versículos pueden brindarte consuelo, esperanza y fortaleza en tiempos de dificultad. ¡Sumérgete en la Palabra y experimenta la liberación que solo Dios puede ofrecer!

Versículos Bíblicos De Liberación:
1. Salmo 34:17-18 – “El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado, y salva a los de espíritu abatido.”
2. Isaías 61:1 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.”
3. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.”

4. Salmo 118:5-6 – “Desde mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso en un lugar espacioso. El Señor está conmigo, no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”
5. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.”
6. Juan 8:32 – “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

7. Salmo 119:45 – “Caminaré en libertad, porque he buscado tus preceptos.”
8. Romanos 8:2 – “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
9. 2 Corintios 3:17 – “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”

10. Salmo 107:14 – “Los sacó de las tinieblas y de la sombra mortal, y rompió sus prisiones.”
11. Gálatas 5:1 – “Cristo nos ha liberado para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.”
12. Efesios 3:12 – “En él y por medio de la fe en él, podemos acercarnos a Dios con libertad y confianza.”

13. Salmo 119:32 – “Correré por el camino de tus mandamientos, porque tú ensanchas mi corazón.”
14. Hechos 12:7 – “De repente, un ángel del Señor se presentó y una luz brilló en la celda. El ángel tocó a Pedro en el costado y lo despertó. ‘¡Levántate rápido!’, le dijo. Entonces las cadenas cayeron de sus manos.”
15. 2 Corintios 3:18 – “Por tanto, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Espíritu del Señor.”

16. Salmo 146:7 – “Que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos.”
17. Hebreos 9:12 – “No por medio de sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró en el Lugar Santísimo una vez para siempre, habiéndonos obtenido redención eterna.”
18. Santiago 1:25 – “Pero el que mira atentamente a la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición en lo que haga.”

19. Salmo 119:45 – “Y andaré en libertad, porque busqué tus preceptos.”
20. Hechos 13:38-39 – “Sepan, por tanto, hermanos, que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Por él, todo el que cree es justificado de todo aquello de lo que no podían ser justificados por la ley de Moisés.”
21. Romanos 6:18 – “Y, libertados del pecado, ustedes se han convertido en esclavos de la justicia.”

22. Salmo 107:20 – “Envió su palabra y los sanó; los rescató de la muerte y los libró de la angustia.”
23. Hebreos 2:14-15 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que, por el temor de la muerte, estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”
24. 1 Pedro 2:16 – “Vivan como personas libres, pero no usen su libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”

25. Salmo 119:133 – “Afirma mis pasos con tu palabra; no dejes que ninguna iniquidad se enseñoree de mí.”
26. Efesios 1:7 – “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de los pecados según las riquezas de su gracia.”
27. Juan 8:34 – “Jesús les contestó: ‘Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado.'”

28. Salmo 121:7-8 – “El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
29. Colosenses 1:13-14 – “Él nos ha librado del dominio de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.”
30. Juan 8:36 – “Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.”

31. Salmo 119:45 – “Caminaré en completa libertad, porque he buscado tus preceptos.”
32. Romanos 6:22 – “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.”
33. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”

34. Salmo 107:6 – “Entonces clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones.”
35. Gálatas 3:13 – “Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: ‘Maldito todo el que es colgado de un madero.'”
36. Romanos 8:1-2 – “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.”

37. Salmo 119:94 – “Soy tuyo, ¡sálvame! Pues he buscado tus preceptos.”
38. Colosenses 2:13-15 – “A ustedes, que estaban muertos en pecados y en la incircuncisión de su naturaleza pecaminosa, Dios los hizo vivir con Cristo. Les perdonó todos los pecados y anuló la deuda que nos era adversa, que consistía en ordenanzas y que nos era contraria. La eliminó clavándola en la cruz. Desarmó a los poderes y a las autoridades, y los humilló públicamente en su victoria sobre ellos en la cruz.”
39. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios apareció para deshacer las obras del diablo.”

40. Salmo 121:7 – “El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida.”
41. Colosenses 1:21-22 – “En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos en virtud de las malas acciones que ustedes hacían. Pero ahora Dios los ha reconciliado consigo mismo mediante la muerte que sufrió Cristo en su cuerpo humano. Así los presenta a ustedes santos, sin mancha y libres de toda acusación.”
42. Juan 8:32 – “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”

43. Salmo 119:134 – “Líbrame de la opresión de los hombres, y guardaré tus preceptos.”
44. Juan 8:31-32 – “Jesús decía a los judíos que habían creído en él: ‘Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.'”
45. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad. Pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.”

46. Salmo 124:7 – “Hemos escapado como un ave de la trampa del cazador; la trampa se rompió, y nosotros escapamos.”
47. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
48. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

49. Salmo 126:4 – “Restaura, Señor, nuestra fortuna, como los arroyos del desierto.”
50. Romanos 6:14 – “Pues el pecado no los dominará, porque no están bajo la ley sino bajo la gracia.”

Outro:
Estos versículos bíblicos de liberación son solo una muestra del poder transformador de la Palabra de Dios. Permítele a Dios que hable a tu vida a través de estas palabras de aliento y liberación. Encuentra paz, esperanza y libertad en su amor y misericordia. Que estos versículos te inspiren a buscar la liberación que solo se encuentra en Jesucristo, nuestro Salvador. ¡Ánimo y que Dios te bendiga!