Textos Bíblicos De Motivación Para Jóvenes
En este post, encontrarás 50 textos bíblicos de motivación especialmente seleccionados para jóvenes. La Palabra de Dios es una fuente inagotable de aliento y fortaleza, y estos versículos te ayudarán a encontrar inspiración en tu vida diaria.
1. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
2. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
5. Romanos 8:28 – “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo a su propósito.”
6. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
7. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en tu manera de hablar, en tu conducta, en tu amor, en tu fe y en tu pureza.”
8. Mateo 19:26 – “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”
9. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
10. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
11. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se establecerán.”
12. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
13. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
14. Salmos 139:14 – “Te alabo, porque de manera asombrosa y maravillosa fui creado; tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien.”
15. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”
16. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
17. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
18. Hebreos 13:5 – “Sean vuestros costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
19. Filipenses 4:6 – “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
20. Juan 8:12 – “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
21. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
22. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
23. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
24. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
25. Salmo 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”
26. Proverbios 1:7 – “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.”
27. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
28. Mateo 6:33 – “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
29. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
30. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.”
31. Efesios 4:32 – “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
32. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
33. Proverbios 3:7 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal.”
34. 1 Corintios 15:58 – “Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, creciendo siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
35. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
36. Filipenses 2:3 – “Nada hagan por rivalidad o vanidad; antes bien, con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo.”
37. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
38. 1 Pedro 2:9 – “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
39. Mateo 22:37 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”
40. Romanos 12:21 – “No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.”
41. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
42. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
43. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
44. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
45. Salmos 32:8 – “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
46. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
47. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
48. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
49. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
50. 2 Corintios 4:18 – “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
Esperamos que estos textos bíblicos de motivación para jóvenes te inspiren y te ayuden a seguir adelante en tu camino de fe. Recuerda que en la Palabra de Dios encontrarás la fuerza y el aliento que necesitas para enfrentar cualquier desafío. ¡No te desanimes, confía en el Señor y sigue buscando su voluntad en tu vida!
(Textos Bíblicos De Motivación Para Jóvenes)