Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Paz y Tranquilidad


Versículos Bíblicos de Paz y Tranquilidad

Introducción: En esta recopilación de versículos bíblicos, encontrarás palabras de paz y tranquilidad que te ayudarán a encontrar serenidad en medio de las dificultades de la vida. Que estas escrituras te llenen de esperanza y te guíen hacia la paz que solo Dios puede brindar.

1. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
2. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
3. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
4. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
5. Salmo 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
6. Romanos 8:6 – “El pensar pecaminoso lleva a la muerte, pero el pensar del Espíritu lleva a la vida y a la paz.”
7. Salmo 34:14 – “Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela.”
8. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Que el mismo Señor de paz les conceda su paz en todo tiempo y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.”
9. Salmo 85:8 – “Escucharé lo que dice Dios el Señor; porque hablará de paz a su pueblo y a sus santos, pero que no vuelvan a la insensatez.”
10. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”

11. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”
12. Salmo 4:8 – “En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.”
13. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
14. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
15. 1 Corintios 14:33 – “Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos.”
16. Salmo 23:2-3 – “En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. Mi vida restaura; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.”
17. Efesios 2:14 – “Porque él es nuestra paz, quien de los dos pueblos hizo uno solo, derribando la pared intermedia de separación.”
18. Colosenses 3:15 – “Que la paz de Cristo, a la cual fuiste llamados en un solo cuerpo, gobierne en sus corazones. Y sean agradecidos.”
19. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley; para ellos no hay tropiezo.”
20. Filipenses 4:9 – “Lo que aprendieron, recibieron y oyeron de mí, y lo que vieron en mí, pónganlo en práctica. Y el Dios de paz estará con ustedes.”

21. Juan 20:19 – “Al anochecer de aquel primer día de la semana, estando los discípulos reunidos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: «¡Paz a ustedes!»”
22. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos de una persona son agradables al Señor, aun a sus enemigos les hace vivir en paz con ella.”
23. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
24. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley; para ellos no hay tropiezo.”
25. Santiago 3:18 – “Y la paz es el resultado de la justicia; su fruto será la tranquilidad y la confianza para siempre.”
26. Mateo 5:9 – “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.”
27. Juan 14:1 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.”
28. Salmo 37:11 – “Pero los humildes heredarán la tierra y disfrutarán de gran paz.”
29. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Que el mismo Dios de paz los santifique por completo. Que todo su espíritu, alma y cuerpo sean preservados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
30. Romanos 5:1 – “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

31. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción: que tu promesa me ha dado vida.”
32. Proverbios 14:30 – “La paz interior da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.”
33. Mateo 6:34 – “Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta a cada día su propio mal.”
34. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
35. Salmo 46:10 – “Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones, seré exaltado en la tierra.”
36. Isaías 55:12 – “Porque con alegría saldrán ustedes y, en paz, serán guiados; los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de ustedes, y todos los árboles del campo aplaudirán.”
37. Filipenses 4:8 – “Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.”
38. Romanos 14:19 – “Así que, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.”
39. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
40. Romanos 12:18 – “Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.”

41. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley; para ellos no hay tropiezo.”
42. Juan 16:33 – “Les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
43. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
44. 2 Timoteo 2:22 – “Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.”
45. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
46. Romanos 15:13 – “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
47. Salmo 29:11 – “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.”
48. Proverbios 16:7 – “Cuando los caminos de una persona son agradables al Señor, aun a sus enemigos les hace vivir en paz con ella.”
49. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
50. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley; para ellos no hay tropiezo.”

Outro: Espero que estos versículos bíblicos de paz y tranquilidad hayan traído consuelo a tu corazón. Recuerda siempre buscar la presencia de Dios en momentos de dificultad y encontrarás la paz que sobrepasa todo entendimiento. Que la paz de Dios te acompañe siempre. Versículos Bíblicos De Paz Y Tranquilidad.