Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos de Protección contra el Enemigo


Introducción: Versículos Bíblicos de Protección contra el Enemigo

Los versículos bíblicos de protección contra el enemigo nos brindan fortaleza y seguridad en tiempos de adversidad. La Palabra de Dios nos asegura que Él está con nosotros y nos guarda de todo mal. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te llenarán de confianza y protección.

1. Salmo 91:11-12 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.”
2. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
3. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”
4. Salmo 34:7 – “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.”
5. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio.”
6. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
7. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
8. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.”
9. Salmo 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano.”
10. Mateo 10:16 – “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.”
11. Juan 10:28 – “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
12. Salmo 121:7-8 – “Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
13. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
14. 2 Timoteo 4:18 – “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
15. Salmo 18:2 – “Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio.”
16. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
17. Salmo 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
18. 1 Pedro 3:13 – “¿Quién os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?”
19. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
20. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”

21. Hebreos 13:6 – “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
22. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
23. Salmo 20:1 – “Jehová te oiga en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda.”
24. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
25. Salmo 18:35 – “Tú me has dado asimismo el escudo de tu salvación; tu diestra me ha sostenido, y tu benignidad me ha engrandecido.”
26. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”
27. Salmo 56:9 – “Cuando huyere yo, en ti pondré mi confianza.”
28. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
29. Salmo 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
30. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

31. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
32. Salmo 23:5 – “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”
33. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
34. Salmo 125:2 – “Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.”
35. 1 Pedro 5:8-9 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
36. Salmo 62:8 – “Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.”
37. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
38. Salmo 33:20 – “Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.”
39. 1 Juan 5:18 – “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”
40. Salmo 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”

41. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
42. Salmo 118:6 – “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
43. Hebreos 10:35 – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.”
44. Salmo 121:3-4 – “No permitirá que tu pie resbale; no se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.”
45. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
46. Salmo 37:28 – “Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; mas la descendencia de los impíos será destruida.”
47. 1 Pedro 1:5 – “Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
48. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
49. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
50. Salmo 118:14 – “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.”

Versículos Bíblicos de Protección contra el Enemigo son una fuente de consuelo y confianza en nuestro Dios Todopoderoso, quien nos guarda y protege en todo momento. Estas palabras de la Biblia nos recordarán que no estamos solos y que podemos enfrentar cualquier adversidad con la certeza de que Dios está de nuestro lado, defendiéndonos contra los ataques del enemigo. Confía en su palabra y encuentra la paz y la protección que solo Él puede brindar.