Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos Inspiradores para Jóvenes


Versículos Bíblicos Para Jóvenes Con Reflexión: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios

1. Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Jeremías 29:11: «‘Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes’, afirma el Señor, ‘planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.’»
3. Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
4. Proverbios 16:3: «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
5. Isaías 40:31: «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
6. 1 Timoteo 4:12: «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en tu manera de hablar, en tu conducta, en tu amor, en tu fe y en tu pureza.»
7. Proverbios 22:6: «Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.»
8. Salmo 119:9: «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»
9. Efesios 6:10: «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.»
10. 1 Pedro 5:7: «Entreguen todas sus preocupaciones a Dios, pues él cuida de ustedes.»

11. Romanos 12:2: «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
12. Proverbios 1:7: «El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.»
13. Mateo 28:19-20: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
14. 2 Timoteo 2:22: «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón puro.»
15. Salmos 119:105: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
16. Proverbios 9:10: «El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la inteligencia.»
17. Lucas 6:31: «Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.»
18. Colosenses 3:23: «Hagan todo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
19. Josué 1:9: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
20. 1 Juan 4:4: «Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el Espíritu que está en ustedes es más poderoso que el espíritu que está en el mundo.»

21. 1 Corintios 16:14: «Hagan todo con amor.»
22. Proverbios 4:23: «Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.»
23. Hebreos 12:1-2: «Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.»
24. Gálatas 5:22-23: «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.»
25. 1 Timoteo 6:12: «Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.»
26. Salmos 119:11: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
27. Proverbios 29:18: «Donde no hay dirección divina, el pueblo cae; pero el que obedece la ley es dichoso.»
28. 1 Pedro 2:9: «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
29. Santiago 1:5: «Y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.»
30. Efesios 4:32: «Más bien, sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»

31. Proverbios 16:9: «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.»
32. Filipenses 2:3-4: «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
33. Mateo 5:16: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
34. 1 Corintios 15:58: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
35. Filipenses 1:6: «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
36. 1 Timoteo 4:16: «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.»
37. Colosenses 3:17: «Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»
38. Efesios 5:15-16: «Así que, tengan mucho cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.»
39. Juan 14:6: «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.’»
40. 1 Juan 3:18: «Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»

41. Romanos 8:28: «Y sabemos que en todas las cosas Dios interviene para bien de quienes lo aman, y que han sido llamados según su propósito.»
42. Efesios 4:29: «No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.»
43. 1 Pedro 3:15: «Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para dar respuesta a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.»
44. 1 Tesalonicenses 5:11: «Por tanto, anímense unos a otros y edifíquense mutuamente, así como lo vienen haciendo.»
45. Proverbios 14:23: «En todo trabajo hay ganancia, pero el mero hablar solo lleva a la pobreza.»
46. Santiago 1:22: «Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
47. 2 Timoteo 1:7: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
48. Filipenses 3:13-14: «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
49. Salmos 23:1: «El Señor es mi pastor, nada me falta.»
50. Mateo 7:7: «Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.»

Versículos Bíblicos Para Jóvenes Con Reflexión: Encuentra inspiración y guía en la Palabra de Dios que te ayudará a crecer y fortalecer tu fe. A través de estos versículos, podrás reflexionar sobre la importancia de confiar en el Señor, seguir sus mandamientos y vivir una vida centrada en su amor y propósito. Que estas palabras te inspiren y te animen a vivir una vida plena y significativa en Cristo.