Versículos De La Biblia Para Abrir El Servicio
Introducción: Los versículos de la Biblia son una fuente de inspiración y guía para nuestras vidas. En este post, hemos recopilado 50 versículos de la Biblia que puedes utilizar para abrir un servicio religioso o como reflexión antes de comenzar una reunión. Estos versículos nos recuerdan la importancia de la fe, el amor y la adoración a Dios. ¡Esperamos que encuentres fortaleza y consuelo en estas palabras!
1. Salmo 100:2 – “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.”
2. Salmo 95:6 – “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”
3. Filipenses 4:4 – “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
4. Salmos 122:1 – “Me alegré con los que me decían: ‘A la casa de Jehová iremos’.”
5. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
6. Salmo 150:6 – “Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!”
7. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
8. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
9. Isaías 55:6 – “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”
10. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
11. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
12. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
13. Salmo 29:2 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
14. Salmo 95:1 – “Venid, aclamemos con júbilo a Jehová; cantemos con gozo a la roca de nuestra salvación.”
15. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
16. Salmo 84:10 – “Porque vale más un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”
17. Salmo 122:9 – “Por causa de la casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu bien.”
18. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
19. Salmo 34:1 – “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.”
20. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
21. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
22. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
23. Salmo 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.”
24. Efesios 5:19 – “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
25. Salmo 147:1 – “Gloria a Jehová; porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.”
26. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
27. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
28. Salmo 19:14 – “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”
29. 1 Timoteo 2:5 – “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
30. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
31. Salmos 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
32. 2 Corintios 9:15 – “Gracias a Dios por su don inefable.”
33. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
34. Salmo 96:9 – “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.”
35. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
36. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
37. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
38. Salmo 122:6 – “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.”
39. 1 Crónicas 16:8 – “Dad gracias a Jehová, invocad su nombre, haced notorias sus obras entre los pueblos.”
40. Apocalipsis 4:11 – “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
41. Salmo 96:1 – “Cantad a Jehová cántico nuevo; cantad a Jehová, toda la tierra.”
42. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
43. Salmo 103:1 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.”
44. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
45. Salmo 34:3 – “Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre.”
46. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
47. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
48. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
49. Salmo 47:1 – “Pueblos todos, batid las manos; aclamad a Dios con voz de júbilo.”
50. Mateo 22:37-38 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.”
Outro: Esperamos que estos versículos de la Biblia te hayan inspirado y fortalecido en tu fe. Utilízalos como guía y reflexión al abrir un servicio religioso o para buscar consuelo y dirección en tu vida diaria. Recuerda siempre que la Palabra de Dios es una fuente de amor y sabiduría eterna. ¡Que Dios te bendiga! Versiculos De La Biblia Para Abrir El Servicio.