Versículos Bíblicos Para Amigos:
¡Bienvenidos a este recopilatorio de versículos bíblicos para amigos! Encontrarás una selección de 50 versículos que te inspirarán y fortalecerán tus amistades. Esperamos que estos versículos te animen y te ayuden a cultivar relaciones sólidas y edificantes. ¡Que disfrutes de esta bendición!
1. Proverbios 17:17 – “El amigo ama en todo momento, y es un hermano en tiempo de angustia.”
2. Proverbios 18:24 – “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.”
3. Proverbios 27:9 – “El perfume y el incienso alegran el corazón, y el consejo sincero del amigo, el rostro del hombre.”
4. Proverbios 27:17 – “El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.”
5. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá segundo que lo levante.”
6. Eclesiastés 4:12 – “Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!”
7. Mateo 5:44 – “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.”
8. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
9. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.”
10. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
11. Juan 15:15 – “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se los he dado a conocer.”
12. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
13. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.”
14. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
15. 1 Corintios 15:33 – “No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
16. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse unos a otros con amor.”
17. Efesios 4:29 – “Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.”
18. Efesios 4:32 – “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
19. Filipenses 2:2 – “Completad mi gozo siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, pensando en una misma cosa.”
20. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
21. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
22. Colosenses 3:12-14 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
23. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.”
24. Hebreos 10:24-25 – “Considerémonos también los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
25. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
26. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”
27. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.”
28. 1 Juan 1:7 – “Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.”
29. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
30. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.”
31. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos unos a otros.”
32. 1 Juan 4:21 – “Y tenemos este mandamiento de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
33. 3 Juan 1:2 – “Amado, oro porque te vaya bien en todo, y tengas buena salud, así como prospera tu alma.”
34. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!”
35. Proverbios 27:6 – “Fieles son las heridas del que ama, pero engañosos los besos del que aborrece.”
36. Romanos 12:15 – “Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran.”
37. Proverbios 17:9 – “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.”
38. Eclesiastés 9:9 – “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida vana que Dios te ha dado debajo del sol.”
39. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
40. Gálatas 6:2 – “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
41. Santiago 5:16 – “Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
42. Proverbios 27:10 – “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre; cuando estés en problemas, no vayas a casa de tu hermano. Mejor es el vecino cercano que el hermano lejano.”
43. Proverbios 27:17 – “El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.”
44. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes.”
45. Proverbios 18:24 – “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.”
46. Proverbios 27:5 – “Mejor es la reprensión franca que el amor encubierto.”
47. Proverbios 27:9 – “El perfume y el incienso alegran el corazón, y el consejo sincero del amigo, el rostro del hombre.”
48. Proverbios 27:19 – “Como en el agua se refleja el rostro, así el corazón refleja al hombre.”
49. 1 Samuel 18:3 – “Y Jonatán y David hicieron pacto, porque se amaban como a sí mismos.”
50. 1 Corintios 1:10 – “Les ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.”
¡Que estos versículos bíblicos para amigos te guíen hacia relaciones llenas de amor, respeto y apoyo mutuo!