Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para animar a un enfermo de cáncer


Textos Bíblicos Para Animar A Un Enfermo De Cáncer

Introducción: En momentos difíciles de enfermedad, la palabra de Dios puede brindar consuelo y fortaleza. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos para animar a un enfermo de cáncer y recordarle que Dios está con ellos en todo momento.

1. Salmos 34:17-18 – «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.»
2. Salmos 41:3 – «El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; lo aliviará en sus enfermedades.»
3. Salmos 73:26 – «Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallezcan, Dios es la fortaleza de mi corazón y mi herencia eterna.»
4. Salmos 107:19-20 – «Clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones.»
5. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
6. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
7. Jeremías 30:17 – «Pues yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas. Yo, el Señor, lo afirmo.»
8. Mateo 11:28 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.»
9. Mateo 14:14 – «Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.»
10. Marcos 5:34 – «Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz y queda libre de tu enfermedad.»
11. Marcos 10:27 – «Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios.»
12. Lucas 8:50 – «No tengas miedo; cree solamente, y ella será sanada.»
13. Lucas 18:27 – «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.»
14. Juan 14:27 – «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.»
15. Juan 16:33 – «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.»
16. Hechos 10:38 – «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
17. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
18. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
19. Romanos 12:12 – «Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.»
20. Romanos 15:13 – «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
21. 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios.»
22. 2 Corintios 4:16-18 – «Por tanto, no nos desanimamos. Antes bien, aunque nuestra naturaleza exterior va decayendo, nuestro interior se renueva de día en día. Porque esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no fijarnos en lo visible sino en lo invisible, ya que las cosas visibles son pasajeras, mientras que las invisibles son eternas.»
23. Efesios 1:7-8 – «En él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos ha dado en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.»
24. Efesios 3:17-19 – «para que Cristo habite por la fe en sus corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, sean plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, y de conocer este amor que sobrepasa todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios.»
25. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
26. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo.»
27. Colosenses 3:15 – «Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.»
28. Hebreos 4:16 – «Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.»
29. Hebreos 10:23 – «Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.»
30. Santiago 1:2-4 – «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.»
31. Santiago 5:14-15 – «¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará.»
32. 1 Pedro 2:24 – «Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas has sido sanado.»
33. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
34. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.»
35. 1 Juan 5:14 – «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.»
36. 2 Juan 1:3 – «Gracia, misericordia y paz serán con nosotros, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.»
37. Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»
38. Apocalipsis 22:2 – «En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.»

¡Textos Bíblicos Para Animar A Un Enfermo De Cáncer!

39. Salmos 34:17-18 – «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.»
40. Salmos 41:3 – «El Señor lo sostendrá en el lecho del dolor; lo aliviará en sus enfermedades.»
41. Salmos 73:26 – «Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallezcan, Dios es la fortaleza de mi corazón y mi herencia eterna.»
42. Salmos 107:19-20 – «Clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones.»
43. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
44. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
45. Jeremías 30:17 – «Pues yo te devolveré la salud y sanaré tus heridas. Yo, el Señor, lo afirmo.»
46. Mateo 11:28 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.»
47. Mateo 14:14 – «Cuando Jesús desembarcó y vio a tanta gente, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.»
48. Marcos 5:34 – «Hija, tu fe te ha sanado. Vete en paz y queda libre de tu enfermedad.»
49. Marcos 10:27 – «Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios.»
50. Lucas 8:50 – «No tengas miedo; cree solamente, y ella será sanada.»

¡Textos Bíblicos Para Animar A Un Enfermo De Cáncer! ¡Encuentra consuelo y fortaleza en la palabra de Dios durante estos momentos difíciles!