Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para dar gracias a Dios


Versículos Bíblicos Para Dar Gracias A Dios

¡Bienvenidos a una recopilación de 50 versículos bíblicos para dar gracias a Dios! En la Palabra de Dios encontramos numerosos pasajes que nos invitan a expresar gratitud y alabanza al Señor por todas sus bendiciones. A continuación, encontrarás una selección de versículos que te animarán a dar gracias a Dios en todo momento y circunstancia.

1. 1 Crónicas 16:34 – «¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su gran amor perdura para siempre».
2. Salmo 7:17 – «Daré gracias al Señor por su justicia; cantaré alabanzas al nombre del Señor Altísimo».
3. Salmo 9:1 – «Te daré gracias, Señor, de todo corazón; contaré todas tus maravillas».
4. Salmo 30:4 – «¡Canten alabanzas al Señor, ustedes, sus fieles; den gracias a su santo nombre!»
5. Salmo 34:1 – «Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca».
6. Salmo 69:30 – «Alabaré el nombre de Dios con cánticos y proclamaré su grandeza con acción de gracias».
7. Salmo 100:4 – «Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias y alaben su nombre».
8. Salmo 105:1 – «Den gracias al Señor, proclamen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones».
9. Salmo 106:1 – «¡Alaben al Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre».
10. Salmo 107:1 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre».
11. Salmo 118:21 – «Te doy gracias porque me respondiste; fuiste mi salvación».
12. Salmo 136:1 – «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre».
13. Salmo 147:7 – «Entonen en su honor cánticos de alabanza, toquen en su honor el arpa de diez cuerdas».
14. Proverbios 3:9 – «Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas».
15. Proverbios 16:3 – «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán».
16. Jeremías 30:19 – «De ellos saldrán acción de gracias y voces de alegría. Los multiplicaré, y no disminuirán; los honraré, y no serán menospreciados».
17. Daniel 2:23 – «¡Oh Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias! Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey!».
18. Mateo 15:36 – «Tomó los siete panes y los peces, y después de dar gracias a Dios, los partió y los fue entregando a los discípulos, y estos los repartieron a la multitud».
19. Lucas 17:15-16 – «Al ver que estaba curado, uno de ellos regresó alabando a Dios en voz alta. Se postró ante Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano».
20. Romanos 1:21 – «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido».
21. Romanos 7:25 – «¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor! En resumen, con la mente yo mismo sirvo a la ley de Dios, pero con la carne a la ley del pecado».
22. Romanos 14:6 – «El que guarda ciertos días, los guarda para el Señor, y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios».
23. 1 Corintios 1:4 – «Siempre doy gracias a Dios por ustedes, por su gracia que él les concedió en Cristo Jesús».
24. 1 Corintios 10:30 – «Si yo participo con gratitud, ¿por qué soy censurado por algo de lo cual doy gracias?».
25. 1 Corintios 15:57 – «¡Mas gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!».
26. 2 Corintios 2:14 – «Pero gracias a Dios que siempre nos lleva triunfantes en Cristo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento».
27. 2 Corintios 4:15 – «Porque todo esto lo hacemos por amor a ustedes, para que la gracia que está alcanzando a más y más personas, abunde en acciones de gracias para gloria de Dios».
28. 2 Corintios 9:15 – «Gracias a Dios por su don inefable».
29. Efesios 1:16 – «No dejo de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones».
30. Efesios 5:20 – «Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo».
31. Filipenses 1:3 – «Doy gracias a mi Dios cada vez que los recuerdo».
32. Filipenses 4:6 – «No se angustien por nada. Más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias».
33. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él».
34. Colosenses 4:2 – «Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias».
35. 1 Tesalonicenses 5:18 – «Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús».
36. 1 Timoteo 2:1 – «Recomiendo, ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres».
37. 2 Timoteo 1:3 – «Doy gracias a Dios, a quien sirvo con limpia conciencia como lo hicieron mis antepasados, al recordarte constantemente en mis oraciones, noche y día».
38. Filemón 1:4 – «Doy gracias a mi Dios siempre que menciono tu nombre en mis oraciones».
39. Hebreos 13:15 – «Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre».
40. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras».
41. Santiago 5:13 – «¿Está alguien entre ustedes sufriendo? Que ore. ¿Está alguno contento? Que cante himnos».
42. 1 Pedro 1:3 – «¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva».
43. 1 Pedro 2:9 – «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable».
44. 1 Pedro 5:10 – «Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables».
45. Apocalipsis 4:9 – «Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos».
46. Apocalipsis 7:12 – «¡Amén! ¡La alabanza y la gloria, la sabiduría y la acción de gracias, la honra, el poder y la fortaleza sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos! ¡Amén!».
47. Apocalipsis 11:17 – «Y dijeron: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar».
48. Apocalipsis 19:6 – «Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina».
49. Apocalipsis 22:20 – «El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!».
50. 1 Crónicas 29:13 – «Y ahora, Dios nuestro, te alabamos y alabamos tu glorioso nombre».

¡Esperamos que estos versículos bíblicos para dar gracias a Dios te inspiren a cultivar una actitud de gratitud en tu vida diaria! Recuerda siempre dar gracias al Señor por todo lo que Él ha hecho y sigue haciendo en tu vida. Versículos Bíblicos Para Dar Gracias A Dios.