Versículos De La Biblia Para Enamorar A Una Mujer
Introducción: Descubre los versículos de la Biblia perfectos para enamorar a una mujer y expresar tu amor de una manera única y significativa. Estas palabras sagradas pueden ser una herramienta poderosa para fortalecer tu relación y mostrarle cuánto te importa.
1. Cantares 2:16 – “Mi amado es mío, y yo suya; apacienta entre los lirios.”
2. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra algo bueno; y alcanza la benevolencia del Señor.”
3. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
4. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
5. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
6. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
7. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas hereda de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.”
8. Cantares 4:9 – “Has herido mi corazón, hermana mía, esposa mía; has herido mi corazón con uno de tus ojos, con una joya de tu cuello.”
9. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero.”
10. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor.”
11. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
12. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
13. Cantares 8:7 – “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.”
14. Génesis 2:18 – “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
15. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
16. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.”
17. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
18. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”
19. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
20. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
21. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.”
22. Génesis 29:20 – “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.”
23. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
24. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.”
25. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
26. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
27. Cantares 1:15 – “He aquí, eres hermosa, amiga mía; he aquí, eres hermosa; tus ojos son como palomas.”
28. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
29. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
30. Proverbios 31:28 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba.”
31. 1 Corintios 13:8 – “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”
32. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
33. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
34. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
35. 1 Corintios 7:4 – “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.”
36. Proverbios 31:27 – “Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.”
37. Efesios 4:15 – “Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”
38. Cantares 3:4 – “Cuando encontré al amor de mi vida, lo abracé y no lo solté hasta que lo llevé a la casa de mi madre, a la habitación de la que me concibió.”
39. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
40. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
41. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
42. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.”
43. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
44. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
45. Cantares 8:6 – “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor, dura como el Seol la pasión. Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.”
46. Proverbios 21:9 – “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
47. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
48. Proverbios 31:23 – “Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”
49. 1 Corintios 13:2 – “Y si tuviera profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”
50. Efesios 5:25-26 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.”
¡Descubre la verdadera esencia del amor a través de estos versículos de la Biblia para enamorar a una mujer! Que estas palabras sagradas inspiren y fortalezcan tu relación, recordándote la importancia de amar y respetar a tu amada en todo momento.
Outro: Encuentra más inspiración y guía en estos versículos de la Biblia para enamorar a una mujer. No dudes en compartir estas palabras sagradas con tu pareja y ayudar a fortalecer su relación basada en el amor y la fe.