Versículos Bíblicos Para Fin De Año: Una colección de 50 versículos bíblicos para reflexionar y encontrar inspiración en el cierre de un año y la bienvenida al próximo. Estos versículos nos recuerdan la importancia de agradecer a Dios por su fidelidad, confiar en su plan y buscar su dirección en todas nuestras decisiones. Que estos versículos bíblicos te fortalezcan y te guíen mientras te preparas para un nuevo comienzo.
1. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te mire con agrado y te dé paz.” (Números 6:24-26)
2. “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (Salmos 90:12)
3. “Así que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
4. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
5. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” (Isaías 43:2)
6. “Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58)
7. “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (Salmos 34:7)
8. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
9. “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143:10)
10. “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.” (Salmos 143:8)
11. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
12. “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6)
13. “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:57)
14. “Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20)
15. “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
16. “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce.” (Salmos 23:1-2)
17. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús los llamó a su gloria eterna, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.” (1 Pedro 5:10)
18. “No se angustien por nada. Más bien, oren y pidan con agradecimiento a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)
19. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
20. “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23)
21. “El Señor es bueno, refugio en tiempos de angustia. Conoce a los que en él confían.” (Nahúm 1:7)
22. “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.” (2 Timoteo 3:16)
23. “Por tanto, no se preocupen por el día de mañana, pues el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:34)
24. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones.” (2 Corintios 1:3-4)
25. “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” (Salmos 37:5)
26. “Bendito sea el Señor, que cada día lleva nuestra carga, el Dios que nos salva.” (Salmos 68:19)
27. “Tú, Señor, guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3)
28. “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)
29. “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor.” (Proverbios 19:21)
30. “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:57)
31. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te mire con agrado y te dé paz.” (Números 6:24-26)
32. “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (Salmos 90:12)
33. “Así que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
34. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
35. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” (Isaías 43:2)
36. “Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58)
37. “El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (Salmos 34:7)
38. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
39. “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.” (Salmos 143:10)
40. “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.” (Salmos 143:8)
41. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
42. “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.” (Proverbios 3:5-6)
43. “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Corintios 15:57)
44. “Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:20)
45. “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
46. “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce.” (Salmos 23:1-2)
47. “Y el Dios de toda gracia, que en Cristo Jesús los llamó a su gloria eterna, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.” (1 Pedro 5:10)
48. “No se angustien por nada. Más bien, oren y pidan con agradecimiento a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)
49. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
50. “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23)
¡Que estos versículos bíblicos para fin de año te llenen de esperanza y te inspiren a confiar en Dios en todas las áreas de tu vida! Que el próximo año sea bendecido y lleno de propósito según la voluntad de nuestro Padre celestial. Versículos Bíblicos Para Fin De Año.