Versículos De La Biblia Para Funeral: Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios durante momentos de pérdida y duelo. Estas citas bíblicas te brindarán paz y fortaleza en momentos difíciles.
1. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
2. Mateo 5:4 – “Dichosos los que lloran, porque serán consolados.”
3. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.”
4. Salmo 34:18 – “Cerca está el Señor de los quebrantados de corazón; él salva a los de espíritu abatido.”
5. Juan 14:1-3 – “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y, si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”
6. 1 Tesalonicenses 4:13 – “No queremos, hermanos, que ignoren lo que va a pasar con los que han muerto, para que no se entristezcan como los demás, que no tienen esperanza.”
7. Salmo 116:15 – “Preciosa es a los ojos del Señor la muerte de sus fieles.”
8. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
9. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
10. Salmo 73:26 – “Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallezcan, Dios es la fortaleza de mi corazón y mi herencia eterna.”
11. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
12. Salmo 147:3 – “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.”
13. Juan 11:25-26 – “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá eternamente.”
14. 1 Pedro 5:7 – “Pongan todas sus preocupaciones en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.”
15. Salmo 18:2 – “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, la fuerza que me salva, ¡mi más alto escondite!”
16. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia.”
17. Romanos 8:38-39 – “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
18. Salmo 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”
19. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, que el Señor, el juez justo, me dará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
20. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.”
21. Juan 16:22 – “Ustedes también ahora están tristes; pero yo los volveré a ver, se alegrará entonces su corazón, y nadie les podrá quitar su alegría.”
22. Salmo 30:5 – “Porque un instante es su ira, pero su favor es de por vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
23. 1 Corintios 15:51-52 – “Les voy a decir un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
24. Salmo 139:16 – “Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”
25. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
26. Salmo 9:9 – “El Señor será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”
27. Hebreos 6:19 – “Tenemos esta esperanza como ancla del alma, firme y segura. Entra en el santuario interior detrás del velo.”
28. Salmo 30:11 – “Has cambiado mi lamento en danza; desataste mi cilicio y me vestiste de alegría.”
29. Romanos 14:8 – “Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.”
30. Salmo 116:5 – “¡El Señor es benigno y justo; nuestro Dios es compasivo!”
31. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
32. Salmo 30:2 – “Señor, Dios mío, a ti clamé, y tú me sanaste.”
33. Eclesiastés 3:1-2 – “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: tiempo de nacer, y tiempo de morir.”
34. Salmo 62:8 – “Confíen siempre en él, pueblo mío; ábranle su corazón en su presencia, porque Dios es nuestro refugio.”
35. 1 Corintios 15:54-55 – “Cuando lo corruptible se vista de incorruptibilidad, y esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ‘La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde, muerte, tu aguijón?'”
36. Salmo 34:17 – “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.”
37. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.”
38. Salmo 119:76 – “Sea tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.”
39. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
40. Salmo 86:5 – “Tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
41. Filipenses 3:20-21 – “Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.”
42. Salmo 55:22 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
43. Apocalipsis 14:13 – “Oí una voz que desde el cielo me decía: ‘Escribe: ‘Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.””
44. Salmo 56:8 – “Tú llevas cuenta de mis pasos errantes; ¡recoge mis lágrimas en tu odre! ¿No las tienes registradas en tu libro?”
45. Hechos 24:15 – “Y tengo la misma esperanza en Dios que ellos mismos abrigan, de que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos.”
46. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción: que tu promesa me da vida.”
47. 1 Tesalonicenses 4:14 – “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.”
48. Salmo 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor.”
49. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
50. Salmo 37:39 – “La salvación de los justos viene del Señor; él es su refugio en el tiempo de la angustia.”
Versículos De La Biblia Para Funeral: Encuentra consuelo y esperanza en la Palabra de Dios durante momentos de pérdida y duelo. Estas citas bíblicas te brindarán paz y fortaleza en momentos difíciles. Que el amor y la misericordia de Dios te rodeen y te guíen en este proceso de duelo.