Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Jóvenes


Versículos En La Biblia Para Jóvenes – Un tesoro de sabiduría y guía espiritual para la juventud

La Biblia es una fuente inagotable de enseñanzas y consejos para todas las etapas de nuestra vida, incluyendo la juventud. A continuación, encontrarás una selección de 50 versículos en la Biblia especialmente dirigidos a los jóvenes, que les animarán a vivir una vida centrada en Dios, llena de propósito y esperanza.

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Salmos 119:9 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»
3. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
4. Efesios 6:10 – «Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.»
5. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.»
6. Mateo 5:16 – «Así brille la luz de ustedes delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.»
7. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.»
8. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
9. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
10. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre. Porque son una guirnalda de gracia en tu cabeza, y un collar alrededor de tu cuello.»
11. 1 Juan 2:14 – «Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
12. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
13. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.»
14. Marcos 10:14 – «Cuando Jesús lo vio, se indignó y les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.'»
15. 1 Pedro 5:6-7 – «Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
16. Proverbios 3:7-8 – «No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.»
17. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor.»
18. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
19. Salmos 71:17 – «Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.»
20. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
21. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.»
22. Proverbios 4:23 – «Sobre todo, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.»
23. Salmos 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿a quién temeré?»
24. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, comen o beben o hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.»
25. Salmos 119:133 – «Afirma mis pasos en tu palabra; no dejes que ninguna maldad me domine.»
26. 1 Tesalonicenses 5:21 – «Examinenlo todo, retenganlo bueno.»
27. Salmos 34:4 – «Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.»
28. Proverbios 19:20 – «Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio el resto de tus días.»
29. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
30. Salmos 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»
31. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
32. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
33. Gálatas 2:20 – «He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí.»
34. Proverbios 9:10 – «El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es entendimiento.»
35. Salmos 37:4 – «Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.»
36. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito.»
37. Proverbios 28:26 – «El que confía en su propio corazón es necio; el que camina en sabiduría será librado.»
38. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
39. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
40. 1 Juan 4:4 – «Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas porque el Espíritu que está en ustedes es más poderoso que el espíritu que está en el mundo.»
41. Santiago 1:22 – «No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.»
42. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
43. 1 Corintios 15:58 – «Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.»
44. Salmos 119:37 – «Desvía mis ojos de lo vano; hazme vivir en tu camino.»
45. Efesios 5:15-16 – «Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.»
46. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
47. Salmos 119:9-11 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Te busco de todo corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. Guardo en mi corazón tus dichos para no pecar contra ti.»
48. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó.»
49. Mateo 16:24 – «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.'»
50. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

Estos versículos en la Biblia para jóvenes son una guía maravillosa para vivir una vida plena y centrada en Dios. Permíteles inspirarte, animarte y recordarte que, sin importar las circunstancias, Él está contigo en todo momento. ¡Confía en su Palabra y permite que te guíe en tu camino hacia una vida abundante en Cristo!

Versículos En La Biblia Para Jóvenes – Un tesoro de sabiduría y guía espiritual para la juventud. Descubre 50 versículos en la Biblia especialmente dirigidos a los jóvenes, que les animarán a vivir una vida centrada en Dios, llena de propósito y esperanza. ¡Confía en su Palabra y permite que te guíe en tu camino hacia una vida abundante en Cristo!