Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Jóvenes en Drogas


Introducción:

En este artículo, presentaremos 50 textos bíblicos para jóvenes en drogas. Estas citas bíblicas están destinadas a proporcionar aliento, esperanza y guía para aquellos jóvenes que luchan contra la adicción a las drogas. A través de la palabra de Dios, se puede encontrar fortaleza para superar los desafíos y encontrar un camino hacia la sanidad y la transformación.

H2: Textos Bíblicos Para Jóvenes En Drogas

1. «Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece» – Filipenses 4:13.
2. «Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad» – Salmo 46:1.
3. «No te inquietes por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias» – Filipenses 4:6.
4. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» – Mateo 11:28.
5. «Y el Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, después de que hayan sufrido un poco de tiempo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables» – 1 Pedro 5:10.
6. «No mires a tu alrededor, ni te preocupes por lo que otros hacen; confía en el Señor y haz el bien» – Salmo 37:7.
7. «El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; él rescata a los de espíritu abatido» – Salmo 34:18.
8. «No se inquieten por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas» – Mateo 6:34.
9. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza» – Jeremías 29:11.
10. «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿quién me hará temblar?» – Salmo 27:1.

11. «Vengan, volvamos al Señor. Él nos ha desgarrado, pero nos sanará; nos ha herido, pero nos vendará» – Oseas 6:1.
12. «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas» – Proverbios 3:5-6.
13. «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones» – Salmo 46:1.
14. «El Señor es mi pastor, nada me falta» – Salmo 23:1.
15. «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» – 2 Timoteo 1:7.
16. «El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes» – Deuteronomio 31:8.
17. «Dichosos los que lloran, porque serán consolados» – Mateo 5:4.
18. «Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación» – Salmo 32:7.
19. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y fui ayudado. Por eso se alegra mi corazón, y con mi canto lo alabaré» – Salmo 28:7.
20. «Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio» – 2 Timoteo 1:7.

21. «Jesús miró fijamente a ellos y les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible» – Mateo 19:26.
22. «El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos» – Proverbios 17:22.
23. «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones» – 2 Corintios 1:3-4.
24. «Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: ‘No temas, yo te ayudaré'» – Isaías 41:13.
25. «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» – Josué 1:9.
26. «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán» – Isaías 40:31.
27. «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» – Mateo 11:28.
28. «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa» – Isaías 41:10.
29. «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!» – Salmo 18:2.
30. «Por tanto, consuélense mutuamente y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo» – 1 Tesalonicenses 5:11.

31. «El Señor es mi fuerza y mi canción; él es mi salvación» – Salmo 118:14.
32. «No te inquietes por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias» – Filipenses 4:6.
33. «Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá» – Mateo 7:8.
34. «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree nunca tendrá sed» – Juan 6:35.
35. «Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; nunca permitirá que el justo caiga» – Salmo 55:22.
36. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza» – Jeremías 29:11.
37. «El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar; junto a tranquilas aguas me conduce» – Salmo 23:1-2.
38. «No se angustien por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta con cada día su propio mal» – Mateo 6:34.
39. «Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará» – Salmo 37:5.
40. «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido» – Salmo 34:18.

41. «No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence el mal con el bien» – Romanos 12:21.
42. «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia» – Proverbios 28:13.
43. «Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen» – Mateo 5:44.
44. «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños» – 1 Corintios 6:19.
45. «Antes bien, como está escrito: ‘Sean santos, porque yo soy santo'» – 1 Pedro 1:16.
46. «Escucha mi oración, Señor; que mi clamor llegue hasta ti» – Salmo 102:1.
47. «No dejes de hablar de estas cosas. Medita en ellas para que todos vean tu progreso» – 1 Timoteo 4:15.
48. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad» – 1 Juan 1:9.
49. «Por tanto, les digo que todo lo que pidan en oración, crean que ya lo han recibido, y les será concedido» – Marcos 11:24.
50. «Mas para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia con la sanidad en sus alas» – Malaquías 4:2.

Outro:

Esperamos que estos textos bíblicos para jóvenes en drogas hayan sido de inspiración y aliento en su camino hacia la sanidad y la transformación. Que la palabra de Dios les proporcione fortaleza y esperanza para superar cualquier desafío. Recuerden siempre que con Dios, todas las cosas son posibles. ¡Ánimo y que Dios los bendiga!