Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Jóvenes Reina Valera 1960


Introducción: Textos Bíblicos Para Jóvenes Reina Valera 1960
¡Bienvenidos a este post especial con 50 versículos bíblicos sobre Textos Bíblicos Para Jóvenes Reina Valera 1960! Encontrarás una recopilación de versículos inspiradores y edificantes que te guiarán en tu camino espiritual. Ya seas joven o joven de corazón, estos versículos te fortalecerán y te motivarán a vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. ¡Sumérgete en la Palabra y deja que transforme tu vida hoy!

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
3. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
4. Mateo 11:28-30 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
5. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.»
6. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
7. Efesios 6:10 – «Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.»
8. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
9. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre sino por mí.»
10. Salmo 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»

11. Proverbios 16:3 – «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
12. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
13. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
14. 1 Corintios 16:14 – «Que todo lo que hagan sea hecho con amor.»
15. Marcos 10:27 – «Jesús, mirándolos, les dijo: —Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible.»
16. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
17. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
18. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.»
19. Isaías 41:10 – «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»
20. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»

21. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
22. Job 19:25 – «Yo sé que mi Redentor vive, y que al final se levantará sobre el polvo.»
23. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
24. Romanos 8:28 – «Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman, y que han sido llamados según su propósito.»
25. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
26. Juan 16:33 – «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.»
27. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
28. Santiago 1:5 – «Pero si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.»
29. 1 Juan 4:4 – «Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.»
30. Mateo 5:16 – «Así alumbre su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en el cielo.»

31. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»
32. Juan 10:10 – «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.»
33. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.»
34. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.»
35. Salmo 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta.»
36. Romanos 8:38-39 – «Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.»
37. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
38. Mateo 6:33 – «Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
39. Salmos 42:11 – «¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!»
40. Juan 3:16 – «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.»

41. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
42. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: ‘No encuentro en ellos ningún placer’.»
43. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
44. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.»
45. Mateo 28:20 – «Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
46. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta los confines de la tierra.»
47. Santiago 1:22 – «No se engañen a ustedes mismos; obedezcan la palabra de Dios, que es la que les da vida.»
48. Efesios 4:32 – «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
49. 2 Corintios 4:16 – «Por eso no nos desanimamos. Aunque exteriormente nos vamos desgastando, interiormente nos vamos renovando día tras día.»
50. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»

¡Esperamos que estos versículos bíblicos sobre Textos Bíblicos Para Jóvenes Reina Valera 1960 hayan sido de bendición para ti! Sumérgete en la Palabra de Dios, medita en ella y deja que guíe tus pasos en la vida. Que estos versículos te inspiren y te fortalezcan en tu camino de fe. ¡Que Dios te bendiga abundantemente!

Outro: Textos Bíblicos Para Jóvenes Reina Valera 1960