Textos Bíblicos Para La Predicación Jw es una recopilación de versículos bíblicos seleccionados especialmente para ser utilizados en la predicación y enseñanza de la palabra de Dios. Estos versículos pueden ser utilizados como base para sermones, estudios bíblicos, devocionales y para fortalecer la fe de los creyentes. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que pueden ser utilizados en la predicación:
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
2. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
3. Romanos 10:14 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
4. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes.”
5. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.”
6. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.”
7. Marcos 16:15 – “Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
8. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
9. Hechos 17:2-3 – “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, exponiendo y declarando por medio de las Escrituras que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos; y que Jesús, a quien yo les anuncio, es ese Cristo.”
10. 1 Corintios 1:23 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles.”
11. Efesios 6:19-20 – “Y también por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas, para que pueda hablar de él, como debo hablar.”
12. Colosenses 1:28 – “A este anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.”
13. 1 Tesalonicenses 2:4 – “Sino que, así como hemos sido aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, hablamos no como agradando a los hombres, sino a Dios que prueba nuestros corazones.”
14. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
15. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
16. Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
17. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.”
18. Proverbios 30:5 – “Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.”
19. Isaías 40:8 – “La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.”
20. Jeremías 23:29 – “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”
21. Mateo 4:4 – “Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
22. Juan 1:1 – “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
23. Juan 5:39 – “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”
24. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
25. Hechos 20:32 – “Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”
26. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
27. Romanos 10:17 – “Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios.”
28. 1 Corintios 2:4 – “Y mi palabra y mi predicación no consistieron en palabras persuasivas de humana sabiduría, sino en demostración del Espíritu y de poder.”
29. 2 Corintios 4:5 – “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”
30. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
31. Efesios 5:26 – “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.”
32. Filipenses 2:16 – “Retened la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.”
33. 1 Tesalonicenses 1:5 – “porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena convicción; como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.”
34. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
35. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
36. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
37. 1 Pedro 1:23 – “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
38. 2 Pedro 1:21 – “porque la profecía no fue traída en tiempo alguno por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
39. 1 Juan 2:5 – “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.”
40. Apocalipsis 1:3 – “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
Estos versículos de Textos Bíblicos Para La Predicación Jw son una valiosa herramienta para aquellos que desean compartir la palabra de Dios con otros. Que el Espíritu Santo nos guíe y nos fortalezca mientras predicamos y enseñamos las verdades contenidas en estas escrituras sagradas. Textos Bíblicos Para La Predicación Jw ofrece una base sólida y confiable para comunicar el amor y el plan de salvación de Dios a quienes necesitan escucharlo. ¡Que la palabra de Dios sea proclamada con poder y transforme vidas!