Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Leer en un Ayuno


Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno: Descubre 50 versículos poderosos de la Biblia que te acompañarán en tu tiempo de ayuno y fortalecerán tu fe.

1. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunes, no pongas cara triste como los hipócritas, porque desfiguran su rostro para mostrar a otros que están ayunando. En cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno sea visto no por los demás, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”
2. Joel 2:12-13 – “Aun ahora —declara el Señor—, vuelvan a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Desgarren su corazón y no sus vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.”
3. Lucas 4:2 – “durante cuarenta días fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.”
4. Hechos 27:9 – “Como había pasado mucho tiempo y el ayuno ya era peligroso, Pablo les advirtió:”
5. 2 Crónicas 20:3 – “Alarmado, Josafat decidió buscar ayuda del Señor y proclamó un ayuno en todo Judá.”
6. Nehemías 1:4 – “Al oír estas palabras, me senté y lloré. Durante varios días estuve de duelo, ayunando y orando delante del Dios de los cielos.”
7. Lucas 5:33-34 – “Le dijeron: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y hacen oraciones, y también los discípulos de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les contestó: «¿Acaso pueden ustedes hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?”
8. Salmo 35:13 – “Pero cuando ellos estaban enfermos, yo me vestía de cilicio, humillaba mi alma con ayuno, y oraba con la cabeza inclinada sobre el pecho.”
9. Esdras 8:23 – “Así ayunamos y pedimos protección a nuestro Dios, y él nos escuchó.”
10. Lucas 18:12 – “Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todo lo que gano.”
11. Isaías 58:6 – “¿No consiste más bien el ayuno que yo quiero en que se suelten las cadenas de injusticia y se desaten las correas del yugo, se ponga en libertad a los oprimidos y se rompa toda atadura?”
12. Mateo 9:14-15 – “Entonces se acercaron a Jesús los discípulos de Juan, diciendo: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, pero tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: «¿Acaso pueden los invitados a la boda estar tristes mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que el novio les será quitado; entonces ayunarán.”
13. Daniel 10:3 – “No comí manjares delicados, ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.”
14. Lucas 2:37 – “y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
15. Isaías 58:3 – “‘¿Por qué ayunamos y no nos tomas en cuenta? ¿Por qué nos humillamos y tú no lo notas?’ Dios responde: ‘En el día de su ayuno ustedes buscan su propio placer y explotan a sus trabajadores.”
16. Hechos 13:2-3 – “Mientras adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: «Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado». Así que después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los despidieron.”
17. Joel 1:14 – “Proclamen un ayuno, convoquen una asamblea sagrada, reúnan a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa del Señor su Dios, y clamen al Señor.”
18. Salmo 69:10 – “Cuando lloré y humillé mi alma con ayunos, solo se convirtió en motivo de vergüenza.”
19. Mateo 6:17 – “Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara.”
20. Zacarías 7:5 – “Y dile a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes: «Cuando ayunaron y lloraron en el quinto y séptimo mes durante estos setenta años, ¿lo hicieron de verdad para mí?”
21. 1 Samuel 7:6 – “Reunieron a Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante del Señor. Allí ayunaron aquel día, y dijeron: «Hemos pecado contra el Señor». Y Samuel juzgó a los israelitas en Mizpa.”
22. Mateo 17:21 – “Pero esta clase de demonios no sale sino por medio de oración y ayuno.”
23. Salmos 109:24 – “Mis rodillas se debilitaron de tanto ayunar, y mi cuerpo se volvió flaco y desfalleciente.”
24. Esdras 8:21 – “Entonces proclamé un ayuno allí junto al río Ahava, para humillarnos delante de nuestro Dios y pedirle un viaje seguro para nosotros, nuestros hijos y nuestras posesiones.”
25. 1 Corintios 7:5 – “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. Después júntense de nuevo, para que Satanás no los tiente por no tener dominio propio.”
26. Salmo 109:3 – “Con palabras de odio me rodean, y sin motivo pelean contra mí.”
27. Marcos 2:18 – “Los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando. Vinieron entonces unos y le preguntaron a Jesús: «¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, pero los tuyos no?»”
28. Isaías 58:5 – “¿Es ese el ayuno que yo quiero? ¿Acaso es un día para que el hombre se humille? ¿Es acaso para que incline la cabeza como un junco y se acueste sobre cilicio y ceniza? ¿A eso llamas ayuno, día aceptable al Señor?”
29. 2 Samuel 12:16 – “David buscó a Dios en favor del niño, y ayunó rigurosamente. Al caer la noche, los ancianos de su casa se acercaron a él para hacerlo levantar del suelo, pero él no quiso, ni quiso comer con ellos.”
30. Mateo 26:41 – “Manténganse despiertos y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.”
31. Esdras 9:5 – “Al llegar la ofrenda de la tarde, me levanté de mi aflicción y, con el manto y el manto sagrado rasgados, caí de rodillas, extendí las manos al Señor mi Dios.”
32. Daniel 9:3 – “Me volví al Señor Dios y presenté una oración y una súplica, en ayuno, cilicio y ceniza.”
33. Salmos 35:11 – “Falsos testigos se levantan contra mí; me acusan de cosas de las que no sé nada.”
34. Lucas 18:9-12 – “A algunos que confiaban en su propia justicia y menospreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, injustos y adúlteros; ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todo lo que gano.””
35. Isaías 58:4 – “Es que ustedes ayunan para pelear y discutir, y para golpear con puño malvado. No ayunen como lo hacen hoy, para que se oiga en las alturas su clamor.”
36. Mateo 6:16 – “Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste como los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; en verdad les digo que ya han recibido su recompensa.”
37. Daniel 6:18 – “Luego regresaron y encontraron a Daniel orando y suplicando a su Dios.”
38. Lucas 4:1-2 – “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto, donde durante cuarenta días fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.”
39. Joel 2:15 – “¡Toquen la trompeta en Sión, decreten ayuno santo, proclamen asamblea sagrada!”
40. 1 Reyes 21:9 – “En aquella carta escribió: «Proclamen un ayuno y hagan sentar a Nabot al frente del pueblo.”
41. Mateo 4:2 – “y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre.”
42. Esdras 9:9 – “Pero Dios no nos ha abandonado en nuestro cautiverio. Ha extendido su amor delante del rey de Persia, haciéndole a nosotros y a nuestros gobernantes sentir compasión y obteniendo de él vida para levantar el templo de nuestro Dios y reparar sus ruinas, y dándonos un muro de protección en Judá y en Jerusalén.”
43. Mateo 5:6 – “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”
44. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro del mismo mes, los israelitas se reunieron, ayunaron, se vistieron de cilicio y se echaron polvo en la cabeza.”
45. Lucas 2:36 – “Había también una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada. Desde su juventud había vivido siete años casada,”
46. Mateo 6:18 – “para que tu ayuno no sea visto por los demás, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.”
47. Esdras 10:6 – “Entonces Esdras se apartó de la entrada del templo de Dios y fue a la habitación de Johanán hijo de Eliahsib. Cuando llegó allí, no comió ni bebió agua, porque estaba de duelo por la infidelidad de los que habían regresado del cautiverio.”
48. Daniel 9:20 – “Mientras estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mis súplicas delante del Señor mi Dios a favor de su santo monte,”
49. 1 Reyes 21:27 – “Tan pronto como Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestiduras, se vistió de cilicio y ayunó. Pasó la noche con el cilicio puesto y andaba de acá para allá afligido y desalentado.”
50. Lucas 5:35 – “Pero vendrá el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán en aquellos días.”

¡Descubre la fortaleza espiritual que proviene de los Textos Bíblicos Para Leer En Un Ayuno! Sumérgete en estos versículos inspiradores y encuentra guía y aliento durante tu tiempo de búsqueda y reflexión. Recuerda que el ayuno es una poderosa herramienta espiritual para acercarte a Dios y renovar tu fe. ¡Que estos versículos te fortalezcan y te inspiren en tu camino de fe!