Versículos Bíblicos Para Los Hijos: Una guía llena de amor y sabiduría para nuestros amados hijos. ¡Descubre 50 versículos bíblicos que nos enseñan sobre la importancia de criar a nuestros hijos según los principios de Dios!
1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
3. Deuteronomio 6:7 – “Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
4. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
5. Salmos 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado, cuando hablare con los enemigos en la puerta.”
6. Mateo 18:2-4 – “Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”
7. Proverbios 13:24 – “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”
8. Colosenses 3:20 – “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.”
9. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
10. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
11. Salmos 34:11 – “Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.”
12. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.”
13. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se alegrará; el que engendra un hijo sabio se gozará con él.”
14. Efesios 6:2-3 – “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
15. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada en el corazón del niño, mas la vara de la corrección la alejará de él.”
16. Proverbios 29:15 – “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.”
17. Proverbios 17:6 – “Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos son sus padres.”
18. Deuteronomio 4:9 – “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
19. Proverbios 29:17 – “Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.”
20. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
21. Proverbios 20:11 – “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.”
22. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
23. Proverbios 1:8 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre.”
24. Proverbios 13:1 – “El hijo sabio recibe la instrucción del padre; mas el escarnecedor no escucha las reprensiones.”
25. Deuteronomio 11:19 – “Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”
26. Proverbios 29:17 – “Disciplina a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.”
27. Colosenses 3:21 – “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.”
28. Proverbios 20:7 – “Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.”
29. Deuteronomio 4:9 – “Tan sólo cuídate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”
30. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada al corazón del niño, pero la vara de la disciplina la alejará de él.”
31. Proverbios 14:26 – “En el temor del Señor está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.”
32. Efesios 6:1-4 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
33. Proverbios 23:13-14 – “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.”
34. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
35. Salmos 78:4 – “No lo encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.”
36. Proverbios 29:21 – “El siervo mimado desde niño, después contendrá con su amo.”
37. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
38. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
39. Proverbios 4:1 – “Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura.”
40. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
41. Proverbios 15:5 – “El insensato menosprecia el consejo de su padre; el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.”
42. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
43. Efesios 6:1 – “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”
44. Proverbios 23:24 – “El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra un sabio, se alegrará con él.”
45. Proverbios 20:11 – “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta es pura y recta.”
46. Proverbios 23:22-25 – “Escucha a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.”
47. Proverbios 29:17 – “Disciplina a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.”
48. Proverbios 17:6 – “Los hijos de los hijos son la corona de los ancianos, y los padres son la gloria de los hijos.”
49. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
50. Proverbios 3:11-12 – “No menosprecies, hijo mío, la disciplina de Jehová, ni te canses de que él te corrija. Porque Jehová al que ama, disciplina; como el padre al hijo a quien quiere.”
¡Versículos Bíblicos Para Los Hijos! Encuentra en la Biblia la guía perfecta para criar a tus hijos con amor, sabiduría y disciplina. Versículos que nos instruyen sobre la importancia de enseñarles el temor de Dios y la obediencia a sus padres. ¡Edifica la vida de tus hijos a través de la palabra de Dios!