Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para los Jóvenes


Introducción: Textos Bíblicos Para Los Jóvenes

Los jóvenes son una parte vital de la comunidad cristiana y es importante que encuentren guía y enseñanzas en la Biblia para su crecimiento espiritual. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que son especialmente relevantes para los jóvenes. Estos textos les proporcionarán dirección, inspiración y fortaleza en su caminar con Dios.

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
3. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!»

4. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»

5. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy un niño’. Porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.»

6. Salmos 71:5 – «Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud.»

7. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»

8. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»

9. Salmos 25:7 – «No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones; según tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová.»

10. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

11. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez.»

12. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.»

13. 1 Timoteo 4:14 – «No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.»

14. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

15. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

16. Proverbios 9:10 – «El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»

17. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»

18. Salmos 119:130 – «La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.»

19. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia.»

20. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.'»

21. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»

22. Salmos 119:33 – «Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.»

23. 1 Juan 2:16 – «Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.»

24. Isaías 40:30-31 – «Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»

25. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»

26. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.»

27. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

28. 1 Pedro 2:2 – «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.»

29. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.»

30. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»

31. Salmos 119:165 – «Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.»

32. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»

33. Proverbios 1:10 – «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.»

34. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»

35. Salmos 119:133 – «Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.»

36. Jeremías 17:7 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.»

37. Proverbios 14:29 – «El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.»

38. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»

39. Salmos 119:37 – «Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino.»

40. Jeremías 29:12-13 – «Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.»

41. Proverbios 16:20 – «El que atiende a la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado.»

42. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

43. Salmos 119:165 – «Los que aman tu ley tienen mucha paz, y no hay tropiezo para ellos.»

44. Jeremías 32:17 – «¡Ah, Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido; no hay nada que sea difícil para ti.»

45. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

46. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»

47. Salmos 119:10-11 – «Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»

48. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»

49. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»

50. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

Outro: Textos Bíblicos Para Los Jóvenes

Esperamos que estos 50 textos bíblicos sean de gran bendición y aliento para los jóvenes que buscan crecer en su fe y conocimiento de Dios. Que encuentren en ellos sabiduría, guía y dirección para vivir una vida que honre al Señor. Recuerden que la Palabra de Dios es una fuente inagotable de sabiduría y consuelo, y siempre estará disponible para aquellos que deseen buscarla. Que cada joven encuentre fortaleza en la Palabra de Dios y experimente el amor y la gracia de Cristo en su vida.