Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos para Recién Casados


Versículos de la Biblia para recién casados es una recopilación de versículos bíblicos que pueden ser de gran ayuda y guía para las parejas que han comenzado su vida matrimonial. Estos versículos nos enseñan sobre el amor, la fidelidad, el respeto y la importancia de Dios en el matrimonio. A continuación, encontrarás una lista de 50 versículos de la Biblia seleccionados especialmente para recién casados.

1. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»
2. Proverbios 18:22 – «El que encuentra esposa, encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.»
3. Efesios 5:25 – «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.»
4. 1 Corintios 13:4-7 – «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»
5. Mateo 19:6 – «Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»
6. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.»
7. Cantares 8:7 – «Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.»
8. Proverbios 31:10 – «Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.»
9. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.»
10. Eclesiastés 4:9-10 – «Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.»
11. Efesios 4:2-3 – «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»
12. 1 Corintios 7:3-5 – «El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
13. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
14. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
15. Proverbios 12:4 – «La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.»
16. 1 Pedro 3:7 – «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.»
17. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.»
18. Efesios 4:26-27 – «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.»
19. 1 Corintios 13:13 – «Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.»
20. Eclesiastés 9:9 – «Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.»
21. Proverbios 5:18-19 – «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.»
22. 1 Juan 4:7 – «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.»
23. Génesis 1:27-28 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.»
24. Efesios 5:33 – «Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.»
25. Proverbios 19:14 – «Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.»
26. Mateo 5:8 – «Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.»
27. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
28. Filipenses 2:2 – «completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.»
29. 1 Pedro 3:1 – «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.»
30. Gálatas 6:2 – «Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.»
31. Proverbios 14:1 – «La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.»
32. 1 Corintios 7:2 – «Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»
33. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
34. Colosenses 3:18-19 – «Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.»
35. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.»
36. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
37. Proverbios 31:30 – «Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.»
38. Salmo 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
39. 1 Corintios 6:18-20 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
40. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»
41. Efesios 5:21 – «Someteos unos a otros en el temor de Dios.»
42. Marcos 10:9 – «Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»
43. Proverbios 20:6 – «Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad; mas hombre de verdad, ¿quién lo hallará?»
44. 1 Corintios 13:8 – «El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.»
45. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
46. Proverbios 21:9 – «Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con la mujer rencillosa en casa espaciosa.»
47. 1 Tesalonicenses 4:3 – «pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.»
48. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»
49. Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
50. Proverbios 5:15-18 – «Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.»

Versículos de la Biblia para recién casados es una valiosa herramienta para edificar y fortalecer el matrimonio en base a los principios y enseñanzas divinas. Estos versículos nos recuerdan el amor de Dios y nos guían en el camino hacia una relación feliz y duradera. Que estos versículos sean una inspiración y una guía para todas las parejas recién casadas en su camino juntos. ¡Que Dios bendiga su matrimonio! Versiculos De La Biblia Para Recien Casados.