Conéctate Con Dios

50 Versículos Bíblicos sobre Avivamiento Espiritual


Textos Bíblicos Sobre Avivamiento Espiritual: Descubre 50 versículos bíblicos que hablan sobre el avivamiento espiritual en esta recopilación en español.

1. Hechos 3:19 – “Arrepiéntanse, pues, y vuélvanse a Dios para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor.”

2. Joel 2:28 – “Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos soñarán sueños, y sus jóvenes tendrán visiones.”

3. 2 Crónicas 7:14 – “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.”

4. Salmos 85:6 – “¿No vas a avivarnos de nuevo, para que tu pueblo se regocije en ti?”

5. Isaías 57:15 – “Porque así dice el Alto y Sublime, que vive para siempre, cuyo nombre es santo: Yo habito en las alturas y en la santidad, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para avivar el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los contritos.”

6. Ezequiel 36:26 – “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.”

7. Hechos 2:17 – “En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos soñarán sueños.”

8. Salmos 80:19 – “Vuélvenos a ti, Señor, Dios Todopoderoso; ¡restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.”

9. Joel 2:28-29 – “Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos soñarán sueños, y sus jóvenes tendrán visiones. Incluso sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.”

10. Apocalipsis 2:4-5 – “Sin embargo, tengo en tu contra que has dejado tu primer amor. Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y vuelve a hacer las cosas que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar.”

11. Salmos 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”

12. Hechos 4:31 – “Después de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.”

13. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.”

14. Salmos 119:37 – “Aparta mis ojos de las cosas vanas, y dame vida en tu camino.”

15. Jeremías 33:3 – “Llámame, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

16. Mateo 5:6 – “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.”

17. Hechos 3:20 – “Y él enviará a Jesús, el Mesías que les fue designado.”

18. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

19. Mateo 7:7 – “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”

20. Lucas 11:9 – “Así que les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”

21. Salmos 51:12 – “Devuélveme el gozo de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.”

22. Salmos 119:25 – “Mi vida está en el polvo; dame vida conforme a tu palabra.”

23. Isaías 40:31 – “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

24. Lucas 24:49 – “Ahora les enviaré lo que mi Padre ha prometido; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.”

25. Juan 14:26 – “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.”

26. Juan 16:7 – “Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.”

27. Hechos 1:8 – “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”

28. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

29. Efesios 5:18 – “No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.”

30. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”

31. Hebreos 4:12 – “La palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.”

32. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

33. Mateo 5:8 – “Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.”

34. Lucas 10:27 – “Él respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente. Y ama a tu prójimo como a ti mismo.'”

35. Juan 6:63 – “El Espíritu es quien da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.”

36. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

37. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”

38. Romanos 8:6 – “El pensar pecaminoso lleva a la muerte, pero el pensar controlado por el Espíritu es vida y paz.”

39. Lucas 12:12 – “Porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará a ustedes lo que deben decir.”

40. Juan 14:15 – “Si me aman, obedecerán mis mandamientos.”

41. Juan 5:39 – “Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de mí!”

42. Salmo 119:130 – “La explicación de tus palabras ilumina; da entendimiento a los inexpertos.”

43. 1 Pedro 2:2 – “Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos.”

44. Nehemías 8:10 – “No estén tristes, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.”

45. Jeremías 29:13 – “Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.”

46. Isaías 55:6 – “Busquen al Señor mientras pueden hallarlo; llámenlo mientras está cerca.”

47. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”

48. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

49. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe.”

50. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

¡Descubre la importancia de avivar tu espíritu con estos Textos Bíblicos Sobre Avivamiento Espiritual! Encontrarás inspiración, guía y fortaleza para tu vida espiritual. ¡No desperdicies la oportunidad de renovarte en la presencia de Dios!